reciclaje

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
Este es un pequeño proyecto en el cual hablaremos sobre el reciclaje y como un ingeniero electrónico puede ser sustentable reciclando.
Primeramente hablare sobre que es el reciclaje, cuáles son sus funciones y que es los que se tiene que hacer para llevara a cabo este proceso y algunos de los tipos de reciclajes más cercanos al área de los ingenieros electrónicos y los tipos desustancias que generan algunos de estos materiales a reciclar.













RECICLAJE
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas apartir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.
Otra definición posible para reciclar es obtener materia prima por medio de desechos. El reciclaje suele tener lugar cuando hay escasez de recursos naturales o tambiénpara la eliminación de deshechos.
La separación de residuos para fomentar el reciclaje puede realizarse en las ciudades con la colaboración de la ciudadanía, que debe arrojar sus residuos en distintos contenedores: amarillos (para los envases), azules (papeles y cartones), verdes (vidrios), etc.
Recuerda darle uso al reciclaje siempre que puedas, y no solamente ante una escasez de recursosnaturales o para abaratar un costo.





CADENA DE RECICLADO
La cadena de reciclado consta de varias etapas:
Origen: que puede ser doméstico o industrial.

Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.

Plantas de transferencia: se trata de un eslabón ovoluntario que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor costo (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).

Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.

Reciclador final (o planta de valoración): donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros, etc.),se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogás, etc.)

REGLA DE LAS TRES ERRES
El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las tres erres:
Reducir: Acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
Reutilizar: Acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle unasegunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
Reciclar: El conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.



FORMAS EN LAS QUE EL ING. ELECTRONICO PUEDE RECICLAR
El ingeniero electrónico puede ser sustentable si empieza a reciclar los componentes dañados o ya obsoletos como circuitos computadoras resistencias fusibles y todo tipode material o recursos que lo rodean que ya no tengan funcionamiento; a continuación mencionare algunos tipos de reciclajes relacionados con nuestro entorno como Ing. Electrónico.

Reciclaje de pilas y baterías
Reciclaje de computadoras
Reciclaje de electrónicos
Reciclaje de plástico

RECICLAJE DE PILAS Y BATERIAS
El reciclaje de pilas y baterías es una actividad de reciclaje cuyoobjetivo es reducir el número de pilas y baterías que son descartadas como residuo sólido urbano. Es ampliamente promocionada por gente con conciencia medioambiental y conocimientos sobre contaminación, particularmente conscientes de la contaminación del suelo y del agua, debido a la adición de metales pesados y otros compuestos químicos usados en estos objetos.





RECICLAJE DE COMPUTADORAS
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS