Reciclaje

Páginas: 19 (4569 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Justificación

En la elección del tema de nuestro proyecto, fue algo difícil, porque la relación de la vida Humana con la Química está muy ligada, y tener en cuenta que con este proyecto la gente toma acciones y conocimientos nuevos es algo realmente delicado.
Al observar los problemas de nuestras comunidades, nos dimos cuenta que presentan números exagerados de residuos sólidos(basura), despertó nuestra inquietud, al ver que las personas ignoraban la cantidad de basura que generaban, verdaderamente nos preocupo ya que es una situación alarmante hoy en día.
Entonces fue así como elegimos el tema para nuestro proyecto “Fomentar el Reciclaje” en cual tiene como propósito concientizar y fomentar una cultura que se hará un hábito, una enseñanza para el buenconsumo de sus productos de acuerdo al material que están hechos. Por medio de adolescentes que adquirirán por medio de nuestros conocimientos y exposiciones un Hábito que es Reciclar.
Con eso lograremos un mejor futuro para nosotros y nuestros hijos.







Introducción

Dando el primer paso para entregar un planeta mejor a las ‘siguientes’ generaciones...Hace más de 12 años que escucho que somos responsables de nuestro medio ambiente, o, que es nuestra labor reciclar y darle un nuevo uso a las cosas; sin embargo hasta hace poco entendí verdaderamente e hice conciencia sobre lo que debo hacer con las pilas cuando ya no hacen funcionar mis aparatos, las botellas cuando ya no caben en el basurero y los libros ycuadernos del grado anterior cuando paso al siguiente grado escolar.
Vivimos en uno de los países más consumistas del mundo, por lo tanto, algunos de los aspectos negativos derivados de ello son, que no se nos enseña a consumir responsablemente como tampoco a manejar los residuos derivados del consumo. Con esto hablamos de que, nos estamos llenando drásticamente de basura, de desperdicios quepodemos evitar dándoles un nuevo uso al reciclarlos y con ello, ahorrar recursos energéticos, materias primas y todos aquellos beneficios que trae consigo el reciclaje. Pero, sobre todo, a vivir en un planeta mucho más saludable y benéfico no sólo a las futuras generaciones si no, a nosotros mismos justo en el ahora.

En este proyecto, hablaremos pues, de esa conciencia que todosdeberíamos tener, de cómo la adquirimos y qué debemos hacer con estos residuos al creer que ya no tienen más uso.
Se tiene la sospecha de que los centros de reciclaje no son bastos para los desechos que producimos últimamente, pero ¿Es esa la verdadera razón de que el mundo se llene de basura cada vez más? No. Nosotros somos la razón, nosotros cometemos el error al creer que el mundomejorará si hablamos sobre la ‘gran’ donación que dimos a la campaña de reciclaje con nuestros amigos en algún café, usando nuestras vestimentas de piel sintética y nuestras laptops. Sí, seguramente mejorará de esa manera.
Y si bien antes no se hablaba mucho sobre los términos como ‘ecología’ o ‘reciclaje’ se tratará de dejar bien en claro, qué significan y para qué sirven ahora que se han vuelto untema de gran interés para la sociedad. No simplemente hablar con conceptos raros, logos y nombrar usos que -para ser honestos- no son nada prácticos de realizar. Si no que, hasta podremos convertir los residuos en los regalos familiares –que las mamás y las abuelas tanto aprecian- y con esto, cuidar de nuestra economía mientras lo hacemos también con nuestra salud y mantenemos equilibrado el medioambiente.
Pero antes de comenzar debemos saber que, si no comienzas por ti mismo con acciones pequeñas, no podrás avanzar...



















¿Qué es el Reciclaje?
El reciclaje es un proceso físico químico es el trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS