Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recolectores independientes en nuestra ciudad, gran parte del reciclaje actual de los residuos domiciliarios y parte de los residuos industriales, se realiza gracias al trabajo de recuperación dela basura que realizan los recolectores independientes. A estos hombres y mujeres, se les identifica como "el recoge latas" "cartoneros" y "cachureros", recolectan papeles, cartones, plásticos,botellas y metales, o residuos directamente reutilizables (diversos tipos de utensilios, si es necesario reparados por ellos mismo). La mayoría recoge desechos reutilizables de la basura de las calles.Los demás, trabajan recogiendo y separando en los mismos rellenos o vertederos. Algunos de ellos se especializan en un tipo especifico de residuo (se estima en 2000 personas los recolectores deplástico y en 20.000 las dedicadas a la recolección y clasificación del papel y cartón), otras personas recogen todo o varios tipos de residuos.

Es un trabajo duro, generalmente trabajan de noche o demadrugada tienen que escoger los residuos reciclables en medio de todo tipo de basura y transportarlos en triciclos por largas distancias. En muchos casos sus hijos ayudan a esta labor.

Estoscartoneros no cobran por sus servicios, la mayor parte de ellos trabajan en forma independiente.

Es gracias al trabajo de los recolectores independientes, iniciado desde hace más de 20 años que:

•Unaparte importante de nuestra basura no llega a los vertederos o no se entierra para siempre.

•El aire se contamina menos, gracias al sistema de transporte(triciclos, carretones, entre otros.).Solamente se ocupan camionetas para el traslado de cantidades grandes o de materiales más pesados. ¿Qué podemos reciclar?

1. Los desechos orgánicos

2. Los papeles y cartones

3. El vidrio.

4. Losplásticos.

Los beneficios del reciclaje:

•Beneficios económicos.

•Beneficios ambientales.

•Beneficios socio culturales.

Con toda esta informaciónpodemos decir que la basura una vez...
tracking img