Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3628 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de un envase de vidrio se puede fabricar otro nuevo con las mismas características del primero, sin perdida de los materiales que lo integran. El vidrio es por tanto 100% reciclable. El reciclado del vidrio implica una eficaz recogida selectiva y selección en origen del envase. Una parte importante en este proceso la tienen los ciudadanos. Todos el vidrio domestico se debe depositar enlos contendores verdes que se ubican en la vía publicas.

Conviene reciclar vidrio, porque se ahorra materias prima, energía, se reducen vertederos, se reduce la contaminación del aire, y se disminuye el consumo de agua. Además el vidrio se puede reciclar en su totalidad, al 100% tantas veces como se quiere y no pierde calidad.

Ventajas del vidrio:

· Causa pocoimpacto ambiental.

· Conserva bien los alimentos.

· Químicamente inerte.

· Incombustible.

· Se puede moldear, grabar.

· Es transparente se puede ver su contenido.

· Es reutilizable y reciclable.

· Disminuye el numero deresiduos urbano que van a vertedero y por lo tanto su coste de tratamiento.

Las ventajas del vidrio son causa importante a la hora de reciclar, ya que causa u ocasionan un impacto ambiental leve; y químicamente no reacciona, se logra observar lo que en el se contiene ya que es transparente, y por ende cumple una series de funciones útiles para el ser humano.

* Reciclar pilas:

Elproblema que plantean las pilas es el contenido en metales pesados, principalmente el mercurio, que contaminar el suelo y agua y pueden entrar en la cadena trafica. Con el reciclaje de las pilas se recuperan el mercurio, el plástico., el vidrio y los metales que forman las pilas. Las pilas botón son introducidas en un destilador sin la necesidad de ser trituradas previamente. Se hace posteriormente unacondensación que permite la obtención de mercurio con grado de pureza de un 96 %. Las pilas normalmente serán almacenadas y trituradas. Se separa el envoltorio de las pilas y el polvo, del envoltorio se obtienen plásticos, papeles y materiales férricos.

Las pilas están constituidas de metales pesados específicamente de mercurio, siendo el mismo un agente contaminante del suelo y agua. Para laobtención de reciclado, son normalmente trituradas y almacenadas, consiguiendo un alto estimado de mercurio con un grado de pureza de un 96 %.

Beneficios:

· 1 pila de botón puede contaminar 600.000 litros de agua. Debidamente recuperada pueden tratarse en plantas de recuperación de residuos tóxicos y peligrosos. Otros residuos como: medicamentos se incineran juntos con losresiduos hospitalarios. Si no están caducados, se entregan a proyectos solidarios. Aceites de automoción se reutilizan como combustible en plantas de valorización energética.

Las pilas son de alguna manera agentes tóxicos y peligrosos debido a las componentes que lo forman, así mismo los medicamentos caducados se incineran para evitar la contaminación ambiental. Es por ello, que si estos factoresse encuentran en buenas condiciones pueden ser de muy buena utilidad para la sociedad.

· Bricks: están compuestas de una capa de papel de alta calidad más una capa de aluminio, y una capa de plástico (polietileno).

Beneficios:

· Se separa el papel y se utiliza para fabricar bolsas de papel, papel de embalar.

· Se puede triturar y obtenerun aglomerado para muebles, maletas, tarimas, etc.

· Se trata de un ahorro múltiple de materias primas y energía.

Los beneficios del papel son utilizados también, para la fabricación de bolsas de papel y papel de embalar, ahorrando de alguna manera materia prima y energía. Aparte de estos beneficios también tiene ventajas como todos los beneficios ambientales donde se...
tracking img