Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo de investigación está conformado por cinco capítulos. En el capítulo I se presenta diversos aspectos que facilitan el conocimiento del tema. Primeramente se presenta el planteamiento del problema, donde se hace referencia a conceptos claves como por ejemplo: basura, contaminación, conservación y se hace énfasisen el concepto de reciclaje, como medio para el aprovechamiento y reutilización de los desechos, luego se plantea la justificación del trabajo, donde se señala la importancia de la escogencia de este tema, Por último se plantea el objetivo general y los objetivos específicos que se quieren obtener con este trabajo de investigación.

En elcapítulo dos se plantean los antecedentes de la investigación, donde se muestran otras investigaciones realizadas anteriormente relacionadas con este proyecto, las cuales sustentan este trabajo. Seguidamente se describen las bases teóricas, donde se hace referencia a conceptos importantes, como por ejemplo: reciclaje, los tipos. También se presentandiversas leyes y artículos que apoyan y sustentan este trabajo de investigación. Por último se mencionan los fundamentos que sugiere el currículo de educación inicial sobre las condiciones del entorno social y cultural que debe rodear a un niño o una niña entre 0 a 6 años de edad. En el capítulo tres se explica el tipo de metodología y el de investigaciónque respalda este trabajo, donde se justifica su escogencia. También se analizan sus fases, las cuales permiten el desarrollo de las actividades y o acciones que se desean implementar. Del mismo modo se describe la población con la que se llevará a cabo la ejecución del proyecto, y las técnicas e instrumentos utilizados para recopilar todos los datosque sean relevantes, de modo que se puedan planificar las actividades a través de un cronograma específico. En el capítulo cuatro se expone el análisis de datos, es decir, las conclusiones que se obtuvieron, a través de la aplicación de una serie de instrumentos y técnicas de evaluación, como: entrevistas, encuestas y registros descriptivos. Las entrevistas fueronrealizadas a las docentes de cada aula; las encuestas aplicadas a los padres o representantes de los niños y los registros se efectuaron en base a las observaciones de las conductas de los niños durante las actividades realizadas.

Para finalizar se presenta el capítulo cinco, conformado por las conclusiones generales del proyecto deinvestigación y las recomendaciones que se consideran pertinentes realizar tanto a los docentes y padres que conforman la institución educativa, como a los posibles estudiantes o investigadores que deseen basarse en esta investigación, para futuros trabajos.

CAPITULO I

Planteamiento Del Problema.

El país está lleno de basura; quienes viven en lasciudades más habitadas pueden verla amontonada en las aceras y los que circulan por las carreteras hacia el interior de la República pueden verla en montañas plagadas de zamuros lo que trae como consecuencia la contaminación del ambiente, la cual pone en peligro la salud de los seres humanos, produce daños en las plantas y los animales, afecta la calidad devida, reduce la visibilidad y produce olores desagradables, es importante señalar que el ciudadano común puede llevar a cabo acciones que tiendan a disminuir esos montones de basura y lo puede lograr si se toma en cuenta que 80% de las 18.600 toneladas de desperdicios que se generan en Venezuela son aprovechables, esto significa que muchos objetos que se...
tracking img