reciclaje

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013



Resumen
Este es un artículo pensado para explicar la diferencia que hay entre reciclar, reusar y reutilizar. Como se trabaja cada elemento a reciclar y los objetos más frecuentes que se toman para realizar estas acciones. La sociedad debe entender el impacto ambienta que esta ocasionando al planeta con cada bolsa plástica o las botellas plásticas, que son los objetos que mas se reconocenpara reciclar.

Palabras claves
Reciclar, reusar, reutilizar, uso.

Keywork
Recycle, reuse, re-use, use



Este artículo se enfoca al términos del reuso (reciclaje) de los materiales, sean cual sean, y los diferentes ámbitos que esta actividad puede afectar en buena forma a la sociedad y al medio ambiente. Para iniciar que es el reciclaje, al buscar varias definiciones y al hacer unanálisis de lo encontrado se puede decir que el reciclaje es la obtención y el proceso fisicoquímico o mecánico por el cual productos de desecho que ya no son utilizados por cualquier motivo, los cuales son nuevamente utilizados por medio de ciclo de tratamiento total o parcial para obtener un nuevo producto dándole un nuevo ciclo de vida, todo lo anterior se hace por la prospección delagotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz y diferente los desechos de los humanos que no necesitamos.
Generalmente la mayoría de personas no tiene un conocimiento acertado de lo que es el reciclaje realmente, por la razón de que esta actividad ha desaparecido poco a poco, sin descartar el poco interés que los usuarios le han ofrecido a practicar esta actividad.No hay que negar que esto se deba a la poca información suministrada al usuario y la falta de organización del proceso de reciclaje.
En el campo la imposibilidad de botar los desechos en lugares específicos lleva a que los habitantes de ese lugar botar los desechos en cualquier espacio, sean bolsa o botellas de gaseosa o de productos de aseo o alimentación. No hay que negar que en la escuela sedecidió hablar, practicar y enseñar la importancia que tiene reciclar en cualquier espacio y por tal motivo se han realizado diferentes actividades que son dirigidas por los estudiantes con su respectivo docente. Estas actividades consisten el recoger la mayor cantidad de elementos de reciclaje, y con ello recoger la mayor cantidad de dinero, la cual será invertida en objetos que se necesitanen cada salón. Sin embargo no hay que negar que este tipo de actividades no son realizadas por la razón de cuidar el medio ambiente, sino por el simple hecho de buscas, coger y organizar un poco de objetos de la misma casa o vecinos que ya no son utilizados para ganar y recibir una bonificación por ello.

En este mundo se reciclaje se encuentran otros términos relacionados, como sonreusar y reutilizar. Entonces, para poder diferencia los anteriores términos, se realizó igualmente una búsqueda de la definición de cada uno de ellos. Al hacerlo se encontró que los términos de reutilizar y reusar son bastante parecido, la definición más acertada que se encontró nos dice que es un proceso el cual permite aprovechas un bien o un producto que ya no es utilizado por el usuario y aeste producto o bien se le asigna una segunda función y acción. ¿Entonces, cual es la diferencia de los términos de reutilizar y reusar? fácil, el concepto de reutilización de un objeto se centra en tomar un objeto y utilizarlo para la misma función que se le es asignada al inicio de su vida útil, un ejemplo de ello son las botellas de vidrio de cervezas, las cuales son nuevamente recogidas pararealizarle una limpieza y reenvace del líquido y volverlo a distribuir.
Mientras que el término de reuso es utilizado para hablar sobre objetos los cuales son tomados para usarlos para otra función dada por el usuario. Un ejemplo bastante claro de ello, son los tarros de mermelada, después de que se acabe el contenido son utilizados como vaso de casa.
Como se dijo anteriormente la utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS