Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECICLAJE DE BASURA

(CONCIENTIZACION PARA ADULTOS)

El consumismo descontrolado se ha instalado en nuestros hogares, causándonos más inconvenientes que ventajas.
En varios productos podemosobservar muchos anuncios que nos informan de las enormes ventajas del mismo, que tan sólo tenemos que “usar y tirar”.
Dicho así, parece algo sorprendente, pero poniéndonos a pensar, nos daremos cuentade que aunque esto puede parecer ventajoso, es tremendamente dañino, ya que al hacerlo estamos malgastando recursos que no son inagotables, entonces ¿No sería más sensato utilizar un producto quepodamos usar muchas veces?, de este modo dañaríamos menos a la Naturaleza y tendríamos aseguradas nuestras necesidades más importantes.
Para empezar a cambiar nuestra sociedad, primeramente nosotrosmismos deberíamos hacer una reflexión sobre cómo queremos vivir y cómo queremos que sea el mundo en el que vivimos, de aquí es que nace la iniciativa de reciclar.

Deberíamos generar la menor basuraposible, ya que no hay que olvidar que entre más basura generemos, mayor será el coste para reciclarla, y además tendrá una repercusión negativa sobre el medio ambiente al producir gases, malos olores,liberación de metales pesados, enfermedades, etc.
CONSEJOS
• Es conveniente reutilizar todo aquello que aún nos pueda ser útil, rechazando los productos de “usar y tirar”, ya que con su consumofavorecemos la pérdida de los recursos naturales.
• Cuando compramos, no debemos hacerlo compulsivamente, sino pensando en lo que realmente necesitamos. No debemos dejarnos engañar por ofertas en lasque se nos regala algo, ya que esta estrategia de venta tan sólo encarece el precio del producto inicial.
• En casa, podemos recoger nuestra basura selectivamente, es decir, colocar por separado lamateria orgánica, el papel y cartón, el vidrio, el plástico y las pilas. Es obligación de la administración correspondiente proporcionar contenedores específicos para cada producto, por lo que si no...
tracking img