Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2957 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis en la automotora
TOYOTA

GLORIA PATRICIA ESTRADA MOTOA
LAURA ANDREA TAMAYO

Corporación Universitaria Rémington
Cread Tuluá.

Curso- Periodismo I

Tuluá

2010

Crisis en la automotora
TOYOTA

GLORIA PATRICIA ESTRADA MOTOA
LAURA ANDREA TAMAYO

Trabajo presentado en el curso- Periodismo I

Dirige Maestro-Tutor: Roberth Posada.

Corporación Universitaria RémingtonCread Tuluá.

Comunicación Social IV Semestre.
Tuluá, 11 de marzo 2010

Tabla de contenido

Pág.

INTRODUCCIÓN………………………………………... 4

TOYOTA………………………………………………..... 5

Crisis de la automotriz

Toyota según LOS MEDIOS………………………..7

La crisis desde el punto de

vista comunicacional…………………………….9

Acciones de gestión de Crisis

que emprendió Toyota para este caso…..12

¿Cómoafecto esta crisis a Toyota?.........................13
¿Y ahora?....................................................................14
Post-crisis: las lecciones aprendidas de Toyota…16

1. El éxito puede ser un villano a la hora de reaccionar a las crisis

2. Errar es humano, reconocer el error es divino

Conclusión……………………………………………17

Bibliografía…………………………………………..18Introducción.

Analizaremos todos los puntos de vista en el manejo de una crisis organizacional; teniendo en cuenta su impacto en su principal grupo “ Tagert” . Además, cual debe ser la relación con los diferentes medios de comunicación. Por parte de los voceros que sean asignados. Sin olvidar de todo punto de vista, las buenas relaciones públicas en todos los escenarios.

Escogimos la automotrizToyota por el impacto social que ha tenido en los últimos días, especialmente la integridad de sus clientes, hasta la fecha más de 20 personas han perdido la vida. Como era de esperar las repercusiones para la compañía son evidentes, su reputación y las millonarias perdidas que son cuantificadas en miles de millones en dólares como en yen; lo dejan evidenciado.

Además, es relevante el manejode la multinacional frente esta crisis, que va desde reconocer sus propias fallas hasta controlar, en sí, el verdadero problema. Los verdaderos, beneficiados por el momento son Ford y GM, fuertes competidores, que han tomado partido de la situación, pero no han conseguido ocultar su ya desgastada reputación por casi treinta años.

TOYOTA.

A finales de enero el mundo enteroconcentraba todas sus emociones en Haití, cuando se vio sorprendido por el anuncio de Toyota, la mayor automotriz del mundo, anunciaba el 27 del mismo mes que 2,3 millones de vehículos en Estados Unidos; presentaban problemas en los pedales de sus automóviles. Haciendo también extensivo su llamado a Europa, China y Canadá. Desde hace dos años ha ocupado el primer puesto como fabricante automotor, sulínea automotriz hasta hace poco era considerada como la más segura del mercado. Sin embargo desde 1999 se han presentado 275 accidentes y 18 muertos; todos originados por una aceleración repentina e igualmente por fallas en sus sistemas de frenos.

[pic]

Fue fundada en 1926 por Sakichi Toyoda desde sus inicios se convirtió en una de las empresas Japonesas más rentables, posicionándose como lamarcas más importante del sector automotriz. Cuenta con más de once plantas en los 4 continentes y emplea aproximadamente 264.000 mil personas. Además, posee un capital de 80.5 billones de yen y una rentabilidad anual de 14.3 billones de yen.

Igualmente, la Toyota, posee un departamento de comunicación. No obstante, suscribió contratos con tres empresas de consultaría en relacionespúblicas, con el objetivo de dar a conocer toda su información corporativa importante e incluso la desfavorable. De está manera, garantiza a todos sus clientes una transparencia en le manejo de sus recursos, tanto, tangibles como los intangibles. Paralelamente ha creado una identidad basada en cinco valores, para mantener una confianza entre sus públicos:

El respeto de la Ley....
tracking img