Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto

Son los materiales y/ó sustancias inservibles, que no tienen un “valor de uso directo” para los generadores y que sienten la necesidad de deshacerse de estos.

Son sustancias, productoso subproductos, en estado sólido o semisólido, que al no ser manejados adecuadamente pueden causar riesgos a la salud y al ambiente.


[pic]
Objetivos Específicos
El programa de manejo deresiduos sólidos pretende desde una perspectiva de gestión ambiental, social y tecnológica trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y ser pioneros en desarrollar programas debienestar social y tecnológico, para el crecimiento personal, grupal y comunitario de sus colaboradores, además de convertirse en modelo adaptable a otras comunidades.
• Investigar y analizar elestado actual de la cultura ecológica que tiene el municipio y la disposición para modificar actitudes de sus pobladores.
• Obtener información actualizada y confiable de las personas, para conocersus necesidades potenciales, analizando la viabilidad del proyecto, de acuerdo con factores predominantes en el mercado de residuos sólidos.
Residuos Peligros

Uno de los aspectos menos estudiadosen los residuos sólidos en Colombia es el contenido de elementos peligrosos. La definición de lo que constituye peligrosidad de un residuo es fundamental para todas las decisiones que se tomenposteriormente para su manejo y disposición final. 
De acuerdo a esta definición se pueden definir propiedades de los residuos sólidos que los hagan peligrosos en su manejo y disposición, y de acuerdo aellas pasar a categorizar los componentes de los residuos sólidos municipales.
¿Qué hacer con los residuos sólidos recogidos?
Una vez se han recogido los residuos sólidos se ha logrado uno de losobjetivos principales del plan de manejo integrado del municipio. La recolección tiene efectos importantes sobre la salud pública al minimizar la proliferación de zancudos, cucarachas, ratas y moscas que...
tracking img