Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
Castillo, Daniel

U.E. Instituto Montessori.
01/01/2011

Reciclaje y Salud
Integrantes:

El Reciclaje De Bolsas
La utilización de bolsas plásticas crece día con día, en todo hogaringresan un promedio de 5 bolsas diarias, que luego de convierten en desechos tóxicos…para frenar esta situación hay varias cosas que puedes hacer para reciclarlas y disminuir su consumo:
* Lleva a latienda las bolsas plásticas que ya tengas para colocar allí la compra y no necesitar que te den una nueva.
* Utiliza las bolsas que te sobren en los botes de basura, para colocar allí todos losdesperdicios orgánicos hasta que puedas tirarlos.
* Dóblalas, guárdalas en el bolso o la mochila, y llévalas contigo cuando pasees a tu mascota, para recoger sus desechos de la vía pública.
*Acumula todas las bolsas plásticas, rotas o en desuso en una bolsa mayor, y resérvala hasta que puedas acercarte a un punto de reciclaje urbano para depositarlas en su correspondiente contenedor.

ElReciclaje de papel y cartón.

La primera etapa de este ciclo de transformación es, por supuesto, la recuperación de papeles y de cartones usados. Pueden ser periódicos, revistas, folletospublicitarios, envases de cartón así como también residuos de las imprentas, etc.
La tasa de recuperación es impresionante. Como referencia podemos decir que ya en el año 2006 había ascendido un 60,5%. Unaumento del 7% por año durante 10 años, alcanzando así un volumen de más de 6 millones de toneladas.
Después, estas materias primas se colocan en una máquina que las agita en un agua jabonosa paraseparar las fibras de celulosa de los productos residuales que se puedan encontrar.
La depuración separa, entonces, las fibras de los elementos del tipo de cola o de grapas. El desencintado permiteobtener una pasta que, posteriormente, será tratada según el nivel de calidad que uno desee obtener.

Un hombre construye con latas
Un joven tuvo la genial idea de reciclar latitas de cerveza &...
tracking img