Reciclaje

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
La anemia por deficiencia de hierro o anemia ferropénica es una enfermedad común y fácil de tratar que se presenta cuando no hay suficiente hierro en el cuerpo.
Las concentraciones bajas de hierrose deben por lo general a pérdida de sangre, mala alimentación o incapacidad de absorber suficiente hierro de los alimentos.
Revisión general
La anemia por deficiencia de hierro es un tipo común deanemia. La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. Los glóbulos rojos transportan oxígeno y retiran del cuerpo el dióxido de carbono, que es un producto dedesecho.
La anemia también se presenta cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que transporta el oxígeno a todas partes delcuerpo.
Por lo general, la anemia por deficiencia de hierro se presenta con el paso del tiempo si el cuerpo no tiene suficiente hierro para producir glóbulos rojos sanos. Sin suficiente hierro, el cuerpocomienza a usar el hierro que ha almacenado. En poco tiempo, ese hierro almacenado se consume.
Cuando eso sucede, el cuerpo produce menos glóbulos rojos. Además, los glóbulos rojos que se producencontienen menos hemoglobina de lo normal.
La anemia por deficiencia de hierro puede causar cansancio, sensación de falta de aliento, dolor en el pecho y otros síntomas. Los casos graves pueden darorigen a problemas del corazón, infecciones, problemas del crecimiento y el desarrollo en niños, y otras complicaciones.
Las personas que corren un mayor riesgo de sufrir anemia por deficiencia de hierroson los bebés y niños pequeños, las mujeres y los adultos que tienen sangrado interno.
Perspectivas
El tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro suele ser exitoso y dependerá de la causa yla gravedad de la enfermedad. El tratamiento puede comprender cambios en la alimentación, medicinas y cirugía.
La anemia por deficiencia de hierro grave puede requerir tratamiento en un hospital,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS