Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10705 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2 Planteamiento Problema Definición Árbol Del Problema

Reciclar es contribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental. Participar con la recolección, separación y el reciclaje, es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural.

La basura es un gran problema de todos los días, que tenemos que combatir. Como personas inconscientes aparte de las industrias  somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados ya que con la basura se genera malos olores en las calles, infecciones y hasta enfermedades poniendo en riesgo nuestra salud. 

Son muchas las razones para reciclar. Reciclando también se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea condiferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.

En realidad no nos damos cuenta que daños ocasionamos al desperdiciar los residuos que utilizamos a diario y no se toma encuenta la importancia que trae el reciclaje para ello en el siguiente trabajo se desarrollara el tema en general  que es en realidad el reciclaje, como debemos reciclar, porque es importante, que beneficios y ventajas obtenemos al reciclar, entre otros puntos significativos que debemos considerar.

Justificación

Este trabajo se lleva a cabo porque la investigación es útil ya que nos  hemos dadocuenta de que no existe un conocimiento amplio sobre el reciclaje de basura. Esta investigación se hizo con el propósito de orientar para contribuir con el reciclaje, y cómo hacerlo, que puede ser utilizado y practicado, primero en nuestras vidas diarias y segundo en Instituciones educativas como el preescolar, la escuela etc. ya que se puede empezar por este punto, para comunicar a los niños yjóvenes y así dar a entender porque es importante reciclar, ya que puede ser unas de las maneras o forma de alargar nuestra presencia en el planeta; de parte activa en el proceso de reciclaje, y beneficiarse del mismo.

Además esta investigación nos sirve para conocer y fomentar, como ya se dijo en el objetivo parte del reciclaje. Dando de gran utilidad al reciclado ya que se reduce lacontaminación, y  se recuperan materias primas.

Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad actual, se requiere un cambio de actitud hacia el ambiente, ya que es la supervivencia humana la que está en peligro, de allí la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.

El resultado sería muy importante dado que al hacer lainvestigación plantamos la semilla, pero cuando la empecemos a regar irá germinando hasta llegar a despertar la conciencia  de las personas y hacer que participen en el reciclaje. 

El objetivo general de la elaboración de este trabajo es conocer, para poder impulsar el reciclaje de basura y así  crear conciencia para evitar que la gente siga ignorando el medio ambiente.

Como futuras docentesdestinadas a trabajar con niños es importante llevar a cabo orientaciones como estas para crear hábitos a los niños desde temprana edad. Ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual. Y depende de la sociedad presente y  generaciones futuras la conservación del planeta. Siempre y cuando se mantenga el interés de resolver los numerosos problemasambientales.

Características:

·    La basura debe ser clasificada desde el origen: Coloca las cosas clasificadas en lugares separados. Así evitaras que los materiales se ensucien.

·    Prepara varios recipientes y colócales nombres para distinguir el tipo de basura que debes arrojar en ellos: Uno para desechos orgánicos otro para papeles y cartones y otros para plásticos, las telas y los...
tracking img