Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de Aprobación del Tutor
Se refiere a la aceptación del tutor, en donde considera que el trabajo realizado por el tesista reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la presentación pública y evaluación, por parte del jurado examinador que designe la Universidad.
Índice General
Es un esquema que contiene las páginas preliminares, capítulos, títulos, contenidos, cuadros,gráficos, referencias y anexos desarrollados en el trabajo de investigación debidamente enumeradas.
Las páginas preliminares se escribirán en mayúscula y la constituyen: la portada, la aceptación del tutor, la dedicatoria (opcional), las recomendaciones (opcional), lista de gráficos y cuadros y, por último, el resumen. La numeración de estas páginas será en números romanos comenzando por laportada con i, le sigue la aceptación del tutor ii, estas dos primeras no se identifican, sin embargo se contarán, tampoco se indicarán en el índice.
La numeración arábica con la introducción así como también el inicio de cada capitulo y sus contenidos.
Dedicatoria (es opcional)
Esta página preliminar quedará a juicio del o los investigadores(as) de colocarla o no en su trabajo, motivado que sucontenido se realizara a titulo personal.
Agradecimiento (es opcional)
Esta página preliminar quedará a juicio del o los investigadores(as) de colocarla o no en su trabajo, motivado que su contenido se realizara a titulo personal.
Reconocimiento (es opcional)
Esta página preliminar quedará a juicio del o los investigadores(as) de colocarla o no en su trabajo, motivado que su contenido serealizara a titulo personal.
Lista de cuadros y gráficos
En el caso que las hubiera dentro den trabajo, deben ir numeradas en el cuerpo del texto e identificadas en esta lista. Es decir, los cuadros y gráficos deben estar centrados y en correlación con los párrafos cualitativos, títulos, características y los números y, por ende, no se escribirán en letras.
El Resumen
Es una breve narración que nodebe exceder de trescientas palabras (300), escrito en espacio sencillo, en él se expondrá una síntesis del tema seleccionado, el objetivo general, la base teórica que lo sustenta, la metodología empleada, así como las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizada, cómo se presentarán y analizaran los resultados que se obtengan en el campo, entre otros puntos.
Al final del resumen, en unmáximo de dos líneas, se escribirán los principales términos descriptores del trabajo.
Introducción
La elaboración de la introducción de un trabajo de investigación es considerado uno de los elementos de vital importancia, significativos y principales de cualquier trabajo, debido como su palabra lo indica es introducir al lector al discurso y lo interesante del estudio, es por ello, quegeneralmente es lo que se construye de último, por ser lo que recoge de manera sistemática lo implícito de la investigación. Pero de igual forma, el investigador puede realizar un breve ensayo de ésta que le permita esquematizar su trabajo.
En este sentido, el autor debe iniciar su trabajo con un preámbulo atractivo sobre el tema y el problema que se desea investigar, así como una breve reseñahistórica, seguidamente debe incorporar el propósito u objetivo de la investigación.
Posteriormente se señalará la importancia e interés de la investigación, sin olvidar, que el trabajo posee una relevancia social y científica que contribuye al fortalecimiento y ampliación del conocimiento en el área desarrollada.
El investigador debe precisar, asimismo, las teorías resaltantes sobre las cuales se basa lainvestigación y, por último, tiene que describir las fases del trabajo, haciéndolo brevemente, en párrafos, señalando de manera resumida el contenido de cada capítulo.
ASPECTO II
Cuerpo del trabajo de investigación
En lo que respecta al aspecto II del presente informe, hace alusión a la estructura sistemática de una investigación basada en los pasos que contempla el método científico, que...
tracking img