Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclaje |
Proyectos 1 y 2 |
|
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce antela perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos |
|
3 “F” |
11/05/2012 |
|

POR UN MUNDO MÁS VERDE
Reciclaje
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener unamateria prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.
El reciclaje es una de las formas más prácticas de renovar lascosas y en todas partes podemos encontrar estos materiales.
Estos materiales uno las botas diariamente sin sacarle provecho pero ahora le daremos una idea de cómo poder sacarle provecho al reciclaje. Como por ejemplo un abono casero que solamente utiliza papel (periódico), tierra y desechos de comida.
Estos materiales los botamos diariamente sin saber que tanto provecho le podemos sacarle.
Coneste tipo de abono no solo nos puede ayudar a nosotros si no que nos ayuda a mantener un ambiente sano, bello y prospero.

¿QUÉ ES EL RECICLAJE?
El reciclaje es una forma de someter a un material usado por un proceso para usarlo nuevamente y adema sacarle provecho.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE?
El reciclaje es importante ya que los materiales que usa son desechos, y esos desechospueden volverse a utilizar; claro que algunos materiales no pueden ser reciclados ya que son dañinos como por ejemplo:
* Aceites
* Pinturas
* Pegas
* Etc.
Pero también hay materiales que pueden reciclarse como por ejemplo:
* Chatarras férricas
* Chatarras no férricas (metales)
* Papel y cartón (F-1)
* Plástico industrial
* Plástico agrícola
* Neumáticos* Residuos alimenticios
* Peroles de aluminio (F-2)
* Etc.
Mucho hemos oído hablar del reciclaje, pero ¿realmente sabemos de qué se trata? El reciclaje consiste en la acción de volver a introducir los materiales ya usados (y sin ninguna utilidad para nosotros) nuevamente en el ciclo de producción como materias primas.
Incorporando el hábito del reciclado en nuestros hogares ylugares de trabajo, contribuimos al ahorro de energía y al cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta, que se encuentran en continua explotación.
Según la EPA (Agencia de Protección Ambiental), el reciclado tiene las siguientes ventajas:
* Protege y expande los empleos del sector manufacturero y aumenta la competitividad en el mercado global
* Reduce la necesidad de vertederos y laincineración
* Ahorra energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales vírgenes y la manufactura de productos usando materiales vírgenes
* Disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático global
* Conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales
* Ayuda a sostener el medioambientepara generaciones futuras
* RECUPERACIÓN DE PLÁSTICOS
* Los plásticos utilizados habitualmente en la industria e incluso en la vida cotidiana son productos con una muy limitada capacidad de autodestrucción, y en consecuencia quedan durante muchos años como residuos, con la contaminación que ello produce.
* Por otra parte, la mayoría de los plásticos se obtienen a partir de...
tracking img