reciclaje

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014


MATERIA: POLITICA Y CIUDADANIA


Trabajo práctico: Diseño de una política pública.


Fecha de entrega: viernes 7 de junio.


Tema: “MAS RECICLAJE MENOS BASURA”El problema que nosotras intentamos resolver con esta política pública es la cantidad excesiva de desechos producidos en nuestro país y los problemas que éstos generan. En la actualidad la basuraes un gran inconveniente que afecta no solo a las grandes ciudades, sino también a las pequeñas, ya que no saben que hacer con tantos desperdicios, que son fuente de malos olores, enfermedades ycontaminación ambiental. En los últimos años, la reutilización y el procesamiento de la basura en las casas, se ha ido organizando de tal manera que dentro de un tiempo llegara el día en que losdesperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan. Se calcula que cada persona diariamente produce 1Kg de basura. Para resolver este problema debemos implementar un método de reducciónde desechos: EL RECICLAJE.

¿QUE ES EL RECICLAJE?
Es separar aluminio, vidrio, papel, plástico y materia orgánica de todo aquello que desechamos y que conforma nuestra basura, y volver autilizarlos. Reciclando se contribuye a:
disminuir la contaminación.
ahorrar energía.
ahorrar recursos.
alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos.
evitar la deforestación.
reducirel 80% del espacio ocupado por los desechos al convertirse en basura.
ayudar a que la recolección sea más fácil.




Una de nuestras propuestas para resolver el problema planteado, basándonosen el reciclaje, es fomentar la división de residuos orgánicos e inorgánicos mediante la utilización de tachos de basura, de papeles y de plásticos en las esquinas, en la zona de San Isidro. Nuestrasegunda propuesta es que haya un lugar determinado donde la gente pueda llevar sus residuos y allí separarlos, como por ejemplo en la municipalidad.
Nosotras encontramos más conveniente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS