Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

* Materia: Química

* Integrantes: Agustina Miele, Rocio Basualdo, Alejandra Reggiani, Melina Silvares, Silvina Kuhn.

* Profesora: Nélida Bernasconi.

* Año:5° E.S.S

* ¿Cambio físico o químico?

Si doblamos o arrugamos un papel, cambia de aspecto pero sigue siendo papel. Decimos que es un cambio físico, ya que su estructura sigue siendo la misma.Pero si por lo contrario, lo quemamos, al final no queda papel: hay humo y cenizas. Es un cambio químico.
Al encender una lámpara estamos en presencia de un cambio físico, ya que la composición químicadel filamento de la bombilla no cambia. Ni siquiera los gases en el interior de la lámpara.
Lo mismo pasa con las hojas de revista que utilizamos para realizar la “copa” de velador en la que seencuentra la lámpara, su estructura interna no cambia y por lo tanto se trata de otra cambio físico.

* Partes de una lámpara:

1. Envoltura - ampolla de vidrio - bulbo.
2. Gas inerte.3. Filamento de wolframio.
4. Hilo de contacto (va al pie).
5. Hilo de contacto (va a la base).
6. Alambre(s) de sujeción y disipación de calor del filamento.
7. Conducto derefrigeración y soporte interno del filamento.
8. Base de contacto.
9. Casquillo metálico.
10. Aislamiento eléctrico.
11. Pie de contacto eléctrico.

Su principio de funcionamiento es simple,se pasa una corriente eléctrica por un filamento hasta que este alcanza una temperatura tan alta que emite radiaciones visibles por el ojo humano.
Consta de un filamento de wolframio muy fino,encerrado en una ampolla de vidrio en la que se ha hecho el vacío, o se ha rellenado con un gas inerte, para evitar que el filamento se volatilice por las altas temperaturas que alcanza. Se completa con uncasquillo metálico, en el que se ubican las conexiones eléctricas.
La ampolla varía de tamaño con la potencia de la lámpara, puesto que la temperatura del filamento es muy alta y, al crecer la...
tracking img