reciclaje

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014



















PROYECTO DE AULA




TEMA:
El reciclaje en la playa “El Murciélago” de la ciudad de Manta y su incidencia hacia los turistas.
OBJETIVO 6
Garantizar los derechos de la naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental territorial y global.

INTEGRANTES:
Mendoza Pilligua Kevin
Reyna Paladines Brances
Mieles Burgos Dustin
CATEDRATICA:
Dra.Juana Parrales Alonzo
CURSO:
M01 –Agricultura




INTRODUCCIÓN
El proyecto de aula posibilita las relaciones entre lo viejo y lo nuevo, lo conocido y lo desconocido, lo que fue y lo que será, entre el saber cotidiano y el saber científico. El sentido del proyecto de aula es aumentar la experiencia cultural de la humanidad, de manera tal, que adquiera un sentido formativo con orientaciónespecífica.

Este grupo investigativo ha considerado el tema del RECICLAJE enfocado en la playa “El Murciélago” de la ciudad de Manta y su incidencia hacia los turistas que visitan este lugar, se eligió este tema porque creemos que es de mucho importancia e interés para las personas, de tal manera que se informen acerca del ambiente en que vivimos y cómo podemos aportar para mejorarlo.

Elreciclaje es un proceso que depende del aporte de materias primas de millones de personas. Por eso el reciclaje sigue siendo y será la mejor ayuda tanto para el hombre como para el medio ambiente. El reciclaje es importante ya que los materiales que se usan son desechos, y esos desechos pueden volverse a utilizar; claro que algunos materiales no pueden ser reciclados ya que son dañinos como por ejemplo:Aceites, Pinturas, Pegas, Etc. Reciclar Reduce la necesidad de vertederos y la incineración, Ahorra energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales vírgenes y la manufactura de productos usando materiales vírgenes.




JUSTIFICACIÓN
En la actualidad el reciclaje juega un papel muy importante en la conservación y protección del medio ambiente por lotanto, es fundamental la ejecución del proyecto sobre el reciclaje y además la puesta en práctica de acciones concretas en pro de este.
Pretende de una forma informática y educacional concientizar y capacitar a los turistas y habitantes sobre la recaudación y recuperación de productos desechables como el plástico, el aluminio, el vidrio, el cartón y el papel.
Se investiga este tema por quedada a la desinformación que aún existe en el medio en el que vivimos sobre el reciclaje y sus diversas aplicaciones, pensamos que la mejor manera de concientizamos y lograr que todos adquieran hábitos de reciclar es desarrollando un proyecto enfocado a la necesidad importancia de reciclaje como parte de la vida cotidiana.
Finalmente pensamos que la realización de este proyecto contribuirá deuna u otra forma manera a crear una conciencia ecológica y un ámbito de reciclaje, que en el futuro ayude considerablemente a la protección del planeta y sus recursos naturales, que beneficien y contribuyan a la preservación de la vida.







PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los problemas encontrados en la playa ”El Murciélago” de la ciudad de Manta son aquellas que afectan a nuestroambiente en el cual nos desenvolvemos, por lo que hemos observado que las personas que visitan esta playa le han dado poca importancia a la clasificación de los desechos por lo aún se generan grandes cantidades de basura orgánicas e inorgánicas alrededor de la playa y en el mar mismo, estos se debe a la falta de concientización de las personas en clasificar los desechos en sus respectivos lugares.Además se pudo observar que existe poca información en las personas sobre el uso racional del plástico, motivo por el cual vemos como se están acabando los recursos naturales necesarios para la vivencia del ser humano.











OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Lograr que los turistas cuiden de la playa “El Murciélago” a través del proceso del reciclaje para la conservación del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS