Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En argentina se producen 30 millones metros cúbicos de basura, mismos que son depositados en 50 mil tiraderos de basura legales y clandestinos que repercuten de forma directa en nuestra calidad devida y de todo ser vivo que comparte el mismo espacio físico que nosotros.

¿Ante tal problema qué podemos hacer los seres humanos?, es claro que el primer paso es el cambio de actitud, una vezlogrado podemos continuar basados en tres premisas:
Reducir: Consiste en evitar generar más basura, para lograr esto es necesario comprar de forma más sabia, evitando el desperdicio y consumir menosproductos con demasiados envases.
Reusar: Es volver a dar un uso a los desechos antes de que los volvamos basura.
Reciclar: Es el proceso por el cual los productos de desecho son empleados de nuevo.Los productos utilizados son recolectados y empleados de forma que pueden ser vendidos o utilizados como nuevos productos.
En este último aspecto el reciclaje es una forma de ayudar a losecosistemas, como una oportunidad de ingenio y creatividad para elaborar materiales innovadores, ejemplo de estos son los distintos materiales expuestos en Ecoble.[/color]



que es reciclar?
Para elpúblico en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.

Una definiciónbastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevosproductos o materias primas”.

Otra definición puede ser la siguiente: “Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuosurbanos”.

Los objetivos del reciclaje son los siguientes:

Conservación o ahorro de energía.
Conservación o ahorro de recursos naturales.
Disminución del volumen de residuos que hay que...
tracking img