Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este tema hablaremos, veremos y aprenderemos sobre lo que es el reciclaje te enseñaremos a reciclar, ¿saber que es?, ¿cuál es su utilidad? entre muchas cosas más.

¿Qué es?

En primer lugar esun proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

Porúltimo el reciclaje es el que se encarga de volver a utilizar (reduce, recicla y reutiliza) una cosa nueva cuando tienes la materia y la puedes volver a utilizar (reciclar).

A continuación elreciclaje es bueno ya que sirve para que se evite llenar los vertederos y la extracción de nuevas materia primas y se utiliza para el ahorro de energía, reducir los costos de recolección, el volumen de losresiduos sólidos, se conserva el ambiente y por ultimo sirve para reducir la emisión de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.







Se le da doble uso a:

Materiaorgánica (restos de comida ver figura 1.2)

Papel y cartón

Vidrio

Metales (ojala, aluminio, plomo, zinc)

Plásticos (polietileno, poli estireno,polipropileno, etc.)

Acero

Neumáticos (ver figura1.3)

Por ultimo las pilas se reciclan ya que contienen metalespesados, es decir elementos químicos que por su alto peso molecular no se pueden destruir por procesos biodegradables en la naturaleza.

Las pilas se reciclan ya que contienen muchos contaminantes yeso hace que al tirarlas se contamina nuestro planeta y tirándolas donde se pueda como en los ríos, mares, lagos etc.

Así que las pilas se deben reciclar ya que nos pueden dañar nuestro planeta y esoocasiona que nuestro planeta se cabe más pronto y vivamos menos.



No reciclables:

En primer lugar es el caso de algunos plásticos es decir elementos de los que no resulta viable la...
tracking img