Reciclaje

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
 Universidad De Sonora Unidad Regional Sur











Practica 3.1 “Herramientas De La Web”









Nombres: Jesús Ismael Talla Carrasco
Karla maria Tepuri Valenzuela







Grupo: 83Maestro: Jesús Russo Samaniego

Expediente : 213213939



Introducción

La presente práctica se refiere al tema del reciclaje, como cuidar el medio ambiente, como lo beneficiamos y los distintos pasos para reciclar.

Donde nos muestra como se ha desarrollado este tema en particular. ya que por lo que se ha estado viendo en en nuestro mundo tanta contaminación que el ser humano estáocasionado dia con dia.
Es por eso este tema tan importante para la falta de valores en el ser humano.Gracias a este tema hoy en día podemos reciclar todo tipo de desechos que el ser humano arroja al mundo.
Donde cada cosa hoy en día tiene un segundo o bien un tercer uso dependiendo del producto o lo que estemos reciclado y así evitar la contaminación en nuestro planeta.
Las Medidas o las ramasde este tema en particular hacemos llamarlas las 3 “R”
“Reducir” Reutilizar” y “Reciclar”.

La investigación de este tema se realizó de acuerdo a una serie de temas que se presentan en la sociedad hoy en día, de allí se debía partir y elegir un tema en el cual basarnos para el desarrollo de la práctica.
Con esta investigación pretendemos concientizar a las personas para que se den cuenta de laimportancia que tiene el reciclaje y el bien que causa a la sociedad para así lograr el objetivo principal.






“ El Reciclaje”

El reciclaje es un proceso el cual el objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso deenergía, reducir la contaminación del aire y del agua por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos , así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar”).

En elreciclaje como anteriormente se mencionó el uso de las tres “R” las cuales son Reducir Reutilizar y Reciclar .
En el Primer componente es el Reutilizar :
El cual el primer fundamento de basa: en hacer acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
En el segundo Fundamento se basa:
En realizar acciones que permiten el volver a usar un determinadoproducto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
En el tercer fundamento de basa : En el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

Y los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas y componentes electrónicos. y tambiénn en muchos casos no es posible llevar a caboun reciclaje en el sentido estricto debido a la dificultad o costo del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales. También es posible realizar una mezcla de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa.
También en el reciclaje nos dice que existe una cadena muy importante la cual sevaría de varias etapas correspondientes:
Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
-Plantas de transferencia: se trata de un eslabón o voluntario que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor costo (usando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS