Reciclaje

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
INTRODUCCION
El camino para transformar la basura en objetos estéticos y utilitarios es la creatividad y que si trabajamos todos juntos podemos alivianar el impacto que estamos generando sobrenuestro medio ambiente.
Estamos inmersos en un sistema que naturaliza un consumo desmedido sin considerar los tiempos de degradación de los diversos materiales, sin pensar en qué se puede hacer con esosmateriales y sin reflexionar sobre cuan nocivos estos pueden ser para nuestra tierra. Todos somos productores de basura, esta es una de las actividades principales que compartimos los seres humanossin importar edad, género o condición social.
El reciclaje y la reutilización son una nueva forma de vida, un ejercicio creativo infrenable, una búsqueda que nos incluye a todos como habitantes de esteplaneta.

Objetivo:
Contribuir a la preservación del Medio Ambiente, afianzando la cultura del reciclaje.









¿Qué es el Reciclaje?
El reciclaje es un proceso por el cualrecuperamos total o parcialmente materia prima reutilizable de un producto ya elaborado.
La necesidad de reciclar surge de la mano del consumismo desenfrenado del último siglo. Los profundos cambiossociales que ha producido la Revolución Industrial han afectado directamente al estilo de vida, sobre todo al occidental y a la forma en que consumimos. Con la incorporación de la mujer al mercado laboral ylos subsiguientes cambios en la familia tradicional, han surgido toda una variedad de productos elaborados y diseñados para el consumo individual.
Paquetes, plástico, cartones, envases desechables…comer, vestirse o asearse son procesos que generan cada vez más kilos de basura.
Beneficios del reciclaje
El reciclaje ahorra recursos:
Cuando reciclamos, los materiales usados se convierten ennuevos productos, lo que reduce la necesidad de consumir los recursos naturales. Si no se reciclan los materiales utilizados, los nuevos productos son elaborados mediante la extracción de material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS