RECICLAJE

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014





“Material genético”









Introducción
El siguiente informe dará a conocer, informar, analizar y explicar todo lo que se relaciona con lo que viene siendo el material genético, para esto es necesario saber que es el material genético o ADN, ya que será la base de nuestro informe, sin ir más lejos, el material genético está formado por moléculas de ADN. Estas moléculasestán hechas de dos largas cadenas complementarias unidas y retorcidas entre sí.
Las cadenas están formadas por bloques o subunidades. Estos componentes del ADN (polímero) son los nucleótidos (monómeros); cada nucleótido está formado por un grupo fosfato, una desoxirribosa y una base nitrogenada, y son precisamente las bases nitrogenadas las que portan la información. Se emplea para guardar lainformación genética de una forma de vida orgánica. Para todos los organismos conocidos actualmente, el material genético es casi exclusivamente ácido desoxirribonucleico (ADN o DNA). Algunos virus usan ácido ribonucleico (ARN o RNA) como su material genético. Teniendo claro el concepto, funcionalidad e importancia del material genético, podremos saber o dar el paso para definir y explicar cosastales como, clonación, bioética y enfermedades metabólicas.



















I. Clonación de híbridos
a) ¿Qué significa clonación de híbridos?
R.- Nos referimos a clonación de híbridos, a la replicación de organismos híbridos, dentro de condiciones laboratoristas. Un hibrido es un organismo, que proviene del resultado del cruzamiento de dos especies distintas, losorganismos que comúnmente de clonas son las frutas o verduras a través de un proceso de la planta, del mismo modo que, se reproducen dos o más semillas de las frutas y vegetales.
Esta actividad de reproducción fue llevada a cabo a mediados del siglo XIX, por el sacerdote Gregor Mendel, fundando así, la genética clásica, formal o mendeliana. Este intentaba resolver el problema de la hibridación, perosu trabajo no tuvo impacto en su época, Mendel estaba interesado en las prácticas de criaderos de animales y por los mejoradores de vegetales, que consistían en el cruzamiento de variedades que diferían en algunas pocas características en busca de reforzar la presencia de ciertos rasgos que consideraban de utilidad. Tomando en cuenta estas experiencias, Mendel dirigió su atención a investigar laposibilidad de que se originaran nuevas especies a partir del cruzamiento de especies o variedades preexistentes y, en relación con ello, se propuso encontrar una ley de validez universal sobre la formación y la evolución de los híbridos. Además, se propuso descubrir la ley que gobierna los cambios a los que están sujetas las características en que difieren los individuos que se cruzan(como semillas lisa y rugosa), a través de las sucesivas generaciones. Mendel comunicó sus ideas sobre estos problemas en su trabajo Experimentos sobre híbridos de plantas presentado en 1865 en la Sociedad de Investigadores de la Naturaleza de Brünn y publicado en 1866 en las Actas de esa Sociedad. Su trabajo fue reconocido recién en el año 1900.

b) ¿Cuáles son las alternativas de clonación que existen enla actualidad?
R.- La Honorable Universidad de Navarra, especialmente la Facultad de Medicina, Ciencias y Farmacia, delegando al Departamento de Humanidades biomédicas, establecen con alternativas de clonación existente en la actualidad, las siguientes:
Clonación molecular: Se utiliza en una amplia variedad de experimentos biológicos y las aplicaciones prácticas que van desde la toma dehuellas dactilares a producción de proteínas a gran escala.
Clonación celular: Consiste en clonar una célula formando un grupo de ellas a partir de una sola. En el caso de organismos unicelulares como bacterias y levaduras, este proceso es muy sencillo, y sólo requiere la inoculación de los productos adecuados.
Clonación terapéutica o androlatría: Esta tiene fines terapéuticos, y consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS