Reciclaje

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
RECICLAJE
En la actualidad unos de los problemas que más nos aflige es la creciente generación de residuos y su manejo inadecuado ocasionan problemas de salud, una desagradable imagen de los camposy ciudades, así como la contaminación del suelo, el agua y el aire.
El reciclaje es una de las alternativas usadas para reducir la gran cantidad de residuos sólidos. Este proceso consiste enrecuperar materiales (reciclables) que terminaron su vida útil que pueden ser utilizados para elaborar otros productos o el mismo, en una dedición mas concreta el reciclaje es un proceso por el cual,materiales de desecho, vuelven a ser introducidos en el proceso de producción y consumo, devolviéndoles su utilidad.
Existen tres tipos principales de reciclaje caracterizados por el material a reciclar comoson: el papel, el vidrio y el plástico. Todos cumplen un factor de suma importancia para el cuidado del medio ambiente, ya que en términos generales el primero es considerado uno de los másimportantes, entendido por el consumo de bosques que implica su producción. Al utilizar papel reciclado se talan menos árboles y se ahorra energía, para el segundo tipo de reciclaje el problema que traeconsigo un residuo de plástico es que tarda aproximadamente 500 años en degradarse. Una de las grandes dificultades que presenta el reciclaje de plásticos es la clasificación, pues existen más de cincuentatipos de plásticos y muchos envases están hechos con más de uno, y por último el reciclaje de vidrio es considerado uno de los más fáciles, pues las características del material resultan fácilmenterecuperables. El vidrio de un envase puede ser reutilizado, creando uno exactamente igual al original.
La basura no existe por su naturaleza, si no que es generada por el ser humano debido a lairresponsabilidad, malos hábitos o falta de cultura. A veces por los malos hábitos no hacemos un esfuerzo mayor para no generar basura o bien para evitar que se mezcle y se acumule. Al aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS