Reciclaje

Páginas: 15 (3692 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Investigación de factores internos que inciden en el mercado
de la actividad económica del reciclaje
de desechos no metales.

Integrantes.

Oscar Esteban Morillo
Yeraldin Santa
Juan David Vallejo

Modulo.

Formulación y evaluación de planes de negocio

Integración.
Sena – institución Antonio Holguín Garcés
Creaciónde empresas y su plan de negocio

TABLA DE CONTENIDO

1. PLANTEAMIENTO
2. OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
1. OBJETIVO GENERAL
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
4. MARCO REFENCIAL
1. MARCO CONCEPTUAL
2. MARCO ESPACIAL
3. MARCO TEMPORAL
5. HIPOTESIS
6. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION,
1.TIPO DE ESTUDIO
2. METODO DE INVESTIGACION
3. FUENTES Y TECNICAS PARA LA RECOLECCION DE LA INVESTIGACION
7. TRATAMIENTO DE LA INFORMACION
8. ANALISIS DE CADA VARIABLE
1. PRODUCTO
2. PRECIO
3. PLAZA
4. PROMOCION
9. CONCLUSION
10. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Esta investigación ha sido elaborada desde el día 6 de junio delpresente año, con el fin de conocer los factores internos de la actividad económica de nuestra empresa “reciclar es vida”, para así tener en cuenta ciertos conceptos y manejarlos para el bien de la misma. La investigación ha tenido un costo de $50.000, y esperamos tener un resultado para el día 16 de junio del presente año. No solo se hará la investigación para conocer lo de nuestra empresa sinotambién para conocer los de nuestra competencia, ya que queremos que esta sea competitiva y que aproveche las debilidades de las otras para así mostrar un potencial mas elevado que las demás.

1. PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

El desconocimiento de los factores internos (4 P) que inciden en el mercado para la actividad económica del reciclaje de los desechos no metálicos identificado con el cogido D3720 del CIIU.

Los factores internos como su misma palabra lo dice, son de la misma empresa, esto quiere decir que el empresario tiene el deber de manejar y controlarlos, es decir, el tiene decisión en cuanto a las características del producto o servicio, el precio del mismo, su promoción y de mantenerse al tanto de los lugares de comercialización del mismo.

La recuperación de los desechosno metálicos como se indica no tiene ningún contacto con el metal, es decir, se encuentran en esta categoría el plástico, el papel y su derivado (el cartón) y también la película (bolsa de plástico). Con el plástico tenemos lo siguiente: El plástico es un material industrial utilizado en muchas aplicaciones en la vida diaria moderna. Aunque los desechos plásticos no se degradan fácilmente yconducen a problemas de contaminación en su entorno, con respecto a otros materiales como metal o papel, los plásticos tienen su única ventaja en su fácil producción, su calidad, su apariencia, su elegancia y su peso ligero.

Los desechos plásticos pueden ser recuperados de dos maneras:

- La recuperación primaria: Es la recuperación de desechos plásticos producidos en la fábrica, tales comoproductos mal producidos o rebabas de productos.

- La recuperación secundaria: Es el recojo de desechos plásticos para ser vueltos a usar.

Generalmente, la empresa reciclar es vida realiza la recuperación secundaria ya que se encargara de recoger y darles un debido proceso de recuperación para así venderlos a las fabricas que se encargan de la transformación a nuevos productos para el mercado,debido a esto se ha encontrado en esta investigación que se pueden elaborar productos con plásticos regenerados con materia prima fresca y solo plástico regenerado los cuales tienen una ventaja y una desventaja; la ventaja es que si se usa correctamente el plástico regenerado con materia prima fresca tiene una mayor aceptación de el cliente si es extranjero, porque dará una mayor durabilidad al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS