Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria Gabriela Lopez Reyes
201021412

RECIPIENTES DE DESHECHO Y RECICLAJE
IMPORTANCIA
En Guatemala se producen grandes cantidades de desechos que no se pueden destruir de una manera sencilla yrápida. Los altos costes de eliminación de residuos obligan a tomar medidas encaminadas a minimizar esos residuos y reducir su dependencia de las materias primas. Esta situación agravante es evidenciadapor el hecho de que en Guatemala, la cantidad de basura generada aumento por 19.5 por ciento toneladas en cinco años. Los guatemaltecos producían 0.13 kilogramos por habitante diarios en 2002. Parael 2007 generaban 0.38 kilogramos. Treinta y uno por ciento son restos alimenticios, 13 por ciento pertenecen a materia orgánica y madera, otros 13 a papel y cartón y follajes, un 18 corresponde acaucho, cueros y plásticos. Solo un 5 por ciento de la basura es vidrio, y un restante 4 son metales. Un 5 por ciento más son telas. Hay un 11 por ciento de ripio tierra.
Existen 1,173 basureros enaproximadamente 250 municipios, sin contar el departamento de Guatemala. Sin embargo, 989 son clandestinos y el 38 por ciento de los 1,173 basureros vierten la basura en fuentes de agua.
Laimplementación del reciclaje en una institución es de gran importancia ya que contribuye a sostener el medioambiente para generaciones futuras de distintas maneras. Al reducir la cantidad de desechos que no sevolverán a utilizar, se reduce la necesidad de vertederos y de la incineración de estos. Ahorra energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales vírgenes y lamanufactura de productos usando materiales vírgenes. Disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático global y conserva los recursos naturales como la madera, elagua y los minerales. El uso de contenedores para reciclaje promueve la conciencia ambiental y contribuye a que la basura se deposite en un lugar adecuado para mantener las instalaciones limpias....
tracking img