Reciclaje

La educación y la sensibilización acerca del medioambiente tienen que ser central para los cambios de comportamientos y deben ser las primeras medidas a tomar en los proyectos dedicados almejoramiento de la situación del medioambiente. Es en esa óptica que el grupo de trabajo constituido de Kasandra Reix, estudiante en ingeneria mecanica, y de Myriam Perreault, estudiante en la maestria degestion ambiente, han creado y desarrollado un proyecto que permite sensibilizar a los niños sobre los problemas ambientales actuales e implantar soluciones a largo plazo para integrar el reciclaje en dosescuelas de La Plata, Argentina.

Entrega de recompensas a los estudiantes que participaron a cuidar
el medioambiente en la escuela Monseñor Alberti - Junio 2011
Esta iniciativa, de la FundaciónBiosfera pretende sensibilizar los estudiantes del nivel primario sobre los problemas del medioambiente en sus comunidades y ofrecer soluciones duraderas y eficaces para valorizar el reciclaje yreducir la producción de basura destinada a los basurales.
En una óptica de trabajo multidisciplinario, los niños podrían trabajar sobre proyectos a través de diferentes cursos (arte, ciencias naturales yinglés). Tener la posibilidad de hacer un taller sobre el reciclaje para los niños podría permitir unirlos en un proyecto de movilización y de pertenencia.
El objetivo principal es de sensibilizarlos niños sobre la situación ambiental actual con un enfoque relacionado al desarrollo sustentable. Eso se realisa con tres projectos concretos en la escuela Monseñor Alberti y Normal 3 :
Islote dereciclaje
* Instalar contenedores dedicados al reciclaje del papel.
* Implicar a los niños al proyecto a través de cursos de arte plástica. Ellos podrían hacer dibujos para instalar sobre loscontenedores para identificarlos.
* Gracias a los contenedores de reciclaje, se podría utilizar el papel para el taller de reciclaje de papel (Mini-Fabrica de papel).
Mini-Fábrica de papel
*...
tracking img