Reciclaje

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Reciclaje

¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje es la transformación de las formas y presentaciones habituales de los objetos de cartón, papel, lata, vidrio, algunos plásticos y residuos orgánicos,en materias primas que la industria de manufactura puede utilizar de nuevo.

También se refiere al conjunto de actividades que pretenden reutilizar partes de artículos que en su conjunto han llegadoal término de su vida útil, pero que admiten un uso adicional para alguno de sus componentes o elementos.

En una visión "eco-lógica" del mundo, el reciclaje es la única medida en el objetivo de ladisminución de residuos. Tanto el término como sus actividades se han vuelto de dominio público y se aplican en muchas áreas productivas, económicas, sociales e incluso políticas y humanas.

Elreciclaje es el tercer paso de cuatro en un proceso de eliminación de residuos. En cuanto a su respeto ambiental se clasifican de mayor a menor en: El primero y más importante sería la reducción, es decir,producir la menor cantidad de desecho posible. El segundo sería la reutilización, o volver a usar un objeto para el fin con el que se creó. El mejor ejemplo serían las botellas de vidrio retornables.El tercero sería el reciclaje, como veis no es el más importante, ni siquiera el más respetuoso con el medio, pero si el que más negocio genera a su alrededor. El cuarto sería la recuperaciónenergética en plantas como las incineradoras. Gozan de muy mala prensa.







Beneficios del Reciclaje

Ayuda a proteger el medio ambiente

Ayuda a conservar los recursos limitados

Promueve la eficienciaenergética

Ayuda a construir una economía fuerte

Genera empleos

Construye comunidad

Es financieramente rentable


Tipos de Reciclaje

Reciclaje de plastico: el plástico tarda alrededor de 180 añosen degradarse, es por esto que el reciclaje de este material es una buena opción. El proceso consiste en recolectarlos, limpiarlos, recortarlos y clasificarlos en distintas clases, de acuerdo a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS