Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Cecyt 15 “Diódoro Antúnez Echegaray”

Evidencia de Proyecto aula

Expresión oral y escrita

Ana María Ibáñez chaves

Amisadai Ponce buenaventura

1106

Introducción

Proyecto aula:
Reciclaje
El reciclaje en la escuela es importante para un mejor desarrollo de nuestras habilidades y capacidades específicas por ejemplo podemos tener un estadofísico más saludable porque así no estaría contaminado por todas partes y podríamos desempeñar con mayor facilidades nuestras actividades físicas o de nuestro desarrollo es importante para la comunidad estudiantil pensar en un mejor futuro para nuestro entorno escolar para que una vez puesto por obra en la misma institución podamos transmitir nuestro propósito a las demás escuelas , entre nuestrafamilia , o Bien en la comunidad en la cual nos encontramos.

¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos denuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho, son nuevamente utilizados.
Para el público en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección essólo el principio del proceso de reciclaje.

Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.

Otra definición puede ser la siguiente: “Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de formadirecta o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos”.



REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR

Si queremos aire limpio, bosques llenos de animales, plantas y mares habitados por ballenas y otros seres vivos que son fuente de alimento para muchas especies, incluido el ser humano, tenemos que cumplir la ley de las 3 “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Y no olvides la “E” deEvitar

Reducir: Para darle un respiro a nuestro planeta tenemos que reducir la cantidad de productos que consumimos. No olvides que para fabricar todo lo que utilizamos necesitamos materias primas, agua, energía, minerales … que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse.

Reutiliza: Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos quegastar. -Reciclar. Se trata de volver a utilizar materiales - como el papel o el vidrio - para fabricar de nuevo productos parecidos - folios, botellas, etc.

¡RECICLAR! : Esta “R” (Reciclar) debe ser la última que pongamos en marcha. Por delante deben ir las otras dos (Reducir y Reutilizar). 
El papel y el cartón, el vidrio y los restos de comida o materia orgánica pueden reciclarse sin problemas.Para esto, hay que separar cada residuo en diferentes contenedores como los que ya tenemos en las calles de los pueblos o las ciudades en color azul - para el papel - o en color verde - para el vidrio -. ¡Ahora nos faltan los de la materia orgánica!

¿Qué podemos reciclar en la escuela?
En la escuela hay muchos materiales que pueden ser reciclados y reutilizados para distintas ocupaciones.
-papel
- cartón
- libretas
- colores
- plásticos
- metales
- envases
- vidrio
- y hasta materiales orgánicos como son la fruta y verduras
Para esto podemos utilizar un método el ejemplo de reciclar papel:
Para ello necesitas:
-Hojas de papel utilizadas (también sirven diarios viejos), un cubo con agua, una cubeta con agua, una jarra, una cuchara de madera, un exprimidor eléctrico...
tracking img