Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes del Alternador
Estator
Genera la corriente eléctrica para cargar la batería. Bosch emplea materiales de calidad superior, como las láminas de acero especial y elbarniz que recubre los alambres de cobre, para impedir cortos circuitos, garantizar más producción de corriente eléctrica y larga vida útil al estator.

Autopartes

SóloBosch puede reemplazar Bosch.

Regulador de tensión
Puede ser mecánico, electrónico, híbrido o multifunción. Además de regular la tensión producida por el alternador, con el finde proteger la batería y todo el sistema eléctrico contra exceso de tensión y sobrecarga, los actuales reguladores multifunción agregan otras funciones para garantizar laintegración del alternador con los sistemas electrónicos del vehículo.

Rectificador
Transforma la corriente alternada producida por el alternador en corriente continua, necesariapara cargar la batería. Los nuevos modelos de conjunto rectificador utilizan diodos Zener, que reducen los picos de tensión en el alternador, protegiendo los equiposelectrónicos del vehículo.

Rotor
Responsable por la formación del campo magnético que resultará en la producción de la corriente eléctrica. Bosch utiliza alambres de cobre con altacalidad y pureza, específicos para uso automotriz, no encontrados en el mercado de reposición. El alambre y el rotor reciben baño de barniz especial para resistir a altastemperaturas, y además pasan por balanceo estroboscópico para eliminar la posibilidad de vibraciones que podrían dañar rodamientos y tapas.

Rodamiento
Reduce la fricción entre loscomponentes, dispensando el uso de lubricantes. Bosch utiliza acero y grasas especiales, además de material de sellado resistente a elevadas temperaturas.
6 008 FE4 144

tracking img