Reciclake

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día a día, los bosques de todo el mundo están siendo utilizados para satisfacer necesidades humanas básicas. Una de ellas es la producción de papel para distintos usos.
A nivel mundial estaindustria consume alrededor de cuatro mil millones de árboles cada año, principalmente eucaliptos y pinos. Por ejemplo, en Chile se producen aproximadamente 500 mil toneladas de papel al año y se recuperacerca del 47%. [1]
Cada año, en México se consumen 5 millones de toneladas de papel, de los cuales apenas un 4 por ciento proviene de la celulosa de árboles nacionales, 12 por ciento de árbolesextranjeros, y el resto, es decir 84 por ciento, de restos de papel y cartón reutilizados.[2]
De acuerdo con datos de la consultora Pulp & Paper International, México se ubica en el lugar 27 de 30 países enel rubro de la recolección de papel. La Unión Europea alcanzó en 2006 un índice de recolección de 64 por ciento, un salto de 10 puntos porcentuales respecto a lo alcanzado en 2004. La importancia deesta investigación radica en este aspecto, México es uno de los grandes consumidores de papel reciclado, el problema es que lo obtiene de otros países; ya que no se tiene la cultura de la recoleccióndel papel. En nuestro país no nos enfocamos en recolectar el papel que ya ha sido usado para aprovecharlo en su totalidad, lo que se hace es obtener el papel del extranjero para luego reciclarlo.
Espor ello que debemos enfocarnos hacia la recolección de la gran cantidad de papel, ya que de esta manera podremos reducir la tala de árboles, así como ahorrar energía y reducir gastos en este aspecto,lo que nos lleva al desarrollo sustentable.
Además, la industria del reciclaje de papel ha sufrido cambios dramáticos durante la última década. Anteriormente sólo se obtenían productos de bajacalidad a partir de fibra reciclada, pero con la nueva tecnología, se puede mezclar con fibra nueva, resultando en productos de muy alta calidad.
IMPACTO SOCIAL, TECNOLÓGICO, ECONÓMICO O ECOLÓGICO.
El...
tracking img