Reciclamos Para Vivir Mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO



“RECICLAMOS PARA VIVIR MEJOR”


17 DE SEPTIEMBRE DE 2010














FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

PROYECTO

“RECICLAMOS PARA VIVIR MEJOR”

ALUMNOS EXPOSITORES:

MODALIDAD ESPECIAL- TALLERES INCLUSIVOS

AREA: Ciencias Naturales

ORIENTADOR:

ASESOR CIENTIFICO:

INSTITUCION:
- FORMOSA CAPITAL

AÑO 2010
INDICEPaginas

Titulo del proyecto…………..……………………………………………………………………..1
Caratula……………………………………………………………………………………………..2
Índice………………………………………………………………………………………………...3
Resumen…………………………………………………………………………………………….4
Introducción………………………………………………………………………………………....5
Desarrollo…………………………………………………………………… ……….6, 7, 8, 9, 10Conclusiones…………………………………………………………………………………..….11
Bibliografía consultada …………………………………………………………………………..12















RESUMEN:

El objetivo fundamental del presente proyecto es generar en los alumnos una conciencia ecológica, a través de una alternativa viable que posibilite en los alumnos contribuir al cuidado del medio ambiente. Para ello, se focalizo en la problemática que más llamó la atención alos alumnos: la tala indiscriminada de árboles.
Luego de investigar acerca del tema y de cómo los bosques han sido talados por el aumento de la demanda de papel para la vida cotidiana, se concluyo que el reciclaje de papel además de ayudar a disminuir el volumen de basura, permite conservar los recursos forestales.
De esta manera, los alumnos se interesaron en el proceso de elaboración depapel reciclado; por lo tanto, se finalizo el trabajo con la elaboración del mismo y su posterior utilización en la fabricación de trabajos artísticos.















INTRODUCCION

El presente proyecto surge como iniciativa en el mes de Junio, al recordar el día mundial del medio ambiente. Uno de los temas que más llamo la atención a los alumnos ha sido la tala indiscriminada deárboles, por lo tanto, se los invito a pensar en forma conjunta una alternativa que les permita cuidar el medio ambiente.
A partir de los siguientes interrogantes ¿Para qué se utiliza la madera?, ¿Qué podemos hacer para cuidar nuestros árboles?, se introduce a los alumnos en el tema: proceso de elaboración del papel y posteriormente elaboración del papel reciclado.
Por lo tanto, la situaciónproblema que se planteo en este proyecto fue la importancia de los árboles para la vida en la Tierra, su función depuradora del aire, en la protección del suelo y hábitat para muchas especies, y cómo, para abastecer la creciente demanda de papel, muchas áreas de montes nativos son taladas originando numerosos problemas ambientales. La alta demanda de papel, recurso que se desperdicia en grandescantidades tanto en las escuelas como en los hogares, requiere crear conciencia en el manejo de los residuos.
Es por eso que el reciclaje de éste elemento debería ser una prioridad, no sólo se ahorra el recurso, sino que se disminuye el consumo de energía y evita la tala de más árboles; mostrar una alternativa amable con el ambiente en la producción de papel es la propuesta que motiva este proyecto, másaun cuando nuestra provincia posee muchos recursos naturales que deberían ser prioridad de conservación, además de exponer a la comunidad como unos sencillos pasos pueden ayudar a cuidar el medio ambiente haciendo uso de elementos sencillos y los papeles que se desperdician.
Ante esta problemática, el reciclado del papel disminuye considerablemente la tala de árboles y permite generar en losniños una concientización, llevándolo a la práctica con la ayuda de sus familiares. Es decir, que tengamos niños ocupados por su medio ambiente para su propio beneficio y el de todos, interesados por la naturaleza, llevando poco a poco a la conducta y la comprensión de la situación que se plantea en este proceso.
A partir de la hipótesis que el reciclaje de papel ayuda a disminuir el...
tracking img