• Reciclar el plástico ayuda a la economía y al equilibrio de la ecología de un país

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014




“Microeconomía “

Profesora:

Alumno: García Lecuona Fabiola

Turno: Sabatino

Salón: A6

Matricula: 41424018-33

INTRODUCCIÓN

En términos generales, un empresario (en inglés: businessman, entrepeneur) es aquel que es capaz de arriesgar algo (esfuerzo, tiempo y recursos) para poner en marcha y desarrollar una unidad de producción y/o prestación de servicios para lasatisfacción de determinadas necesidades y/o deseos existentes en la sociedad a cambio de una utilidad o beneficio.
Sin embargo, existen otros puntos de vista de entendidos en temas de empresa, economía y marketing acerca de lo que es un empresario en Economía El empresario es una persona, entidad o grupo de personas que independientemente o asociadas, por voluntad propia y motivaciones individuales(dichas motivaciones pueden ir desde la satisfacción de hacer las cosas por si mismas, hasta alcanzar cierto tipo de poder o distinción social), decide asumir un riesgo en la realización de una actividad económica determinada y en la cual aspiran a tener éxito.
PERFIL
Este individuo parece que nació para los negocios, cuenta con un afinado instinto empresarial y busca permanentemente nuevasoportunidades de desarrollo. Además, tiene una forma organizada y estratégica de manejar el negocio, por lo que cree e invierte en la planeación, e incluso sabe cuándo ésta no es suficiente.
En cuanto al aspecto financiero, su perfil lo lleva a involucrarse fuertemente, por lo que conoce buena parte de los productos y servicios de diferentes bancos, y siempre está comparándolos en búsqueda deobtener lo mejor de cada uno.
Su carácter es, en general, exigente y perfeccionista consigo mismo y con los demás, lo que se refleja en las dinámicas laborales y el clima de trabajo, e impacta en la productividad.
Este empresario tiene visión a futuro, misma que se refleja, en la planeación, educación y capacitación dentro de la organización, pues las considera como las bases para construir unaempresa exitosa. Por lo tanto, su nivel educativo es de licenciatura o postgrado y es, muy proclive a tomar cursos de capacitación, además de promoverlos en la compañía.
En relación con su empresa, conoce perfectamente el proceso productivo, así como su esfera más próxima de mercado. Tiene, además, una visión amplia del contexto general del mercado nacional e internacional, lo que le permite tomardecisiones estratégicas y exitosas.
Tiene conocimientos claros en materia fiscal y contable de su empresa, además de realizar complejas operaciones con la banca y el fisco. Las instituciones financieras son un socio que les permite avanzar, por lo que buscan siempre negociar y encontrar las mejores opciones para su empresa.


FUNCIONES EN LA SOCIEDAD
La concepción de una economía de mercadono tiene cabida sin la figura del agente empresarial, la economía de mercado no es el contexto en el que el empresario puede moverse sino la condición misma de su propia existencia, su razón de ser. La figura empresarial solo es comprensible bajo el supuesto de libertad; libertad que abarca la contratación de los factores productivos, la fijación de precios y la explotación de las oportunidadesque brinda el mercado.
El juego del libre mercado garantiza que los agentes económicos, a través de la búsqueda egoísta de su beneficio individual, contribuyan, sin proponérselo, al bien común del conjunto de la sociedad, como guiados por una «mano invisible».
El empresario tiene la función de la propia actividad empresarial, cuyo objetivo último es obtener beneficios, la competencia a la que seenfrenta el empresario obliga a servir bienes y servicios de mejor calidad y más baratos a los consumidores, e imprime a la economía un continuo dinamismo creador que se traduce en un enriquecimiento de la libertad humana en todas sus manifestaciones. El beneficio que obtiene el empresario es solo una pequeña parte del resultado total que su actividad genera. Así, origina rentas a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclado De Plasticos
  • reciclado de plastico
  • Por Que Reciclar Plastico
  • Reciclado de plásticos
  • Reciclado De Plastico
  • ayudemos a reciclar
  • Los Residuos Plásticos Y Su Reciclado.
  • Como reciclar el plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS