Reciclar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
a) importancia del reciclaje
¿QUÉ ES EL RECICLAJE?
El reciclaje es una forma de someter a un material usado por un proceso para usarlo nuevamente y adema sacarle provecho.
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE?
El reciclaje es importante ya que los materiales que usa son desechos, y esos desechos pueden volverse a utilizar; claro que algunos materiales no pueden serreciclados ya que son dañinos como por ejemplo:
* Aceites
* Pinturas
* Pegas
* Etc.
Pero también hay materiales que pueden reciclarse como por ejemplo:
* Chatarras ferricas
* Chatarras no ferricas (metales)
* Papel y cartón (F-1)
* Plástico industrial
* Plástico agrícola
* Neumáticos
* Residuos alimenticios
* Peroles de aluminio (F-2)
* Etc.
ASPECTOSPOSITIVOS DEL RECICLAJE
Los aspectos positivos del reciclaje son que al reciclar los materiales usados pueden usarse otra vez sin tener que votarlos y sacarle provecho de nuevo.
ASPECTOS NEGATIVOS DEL RECICLAJE
Los aspectos negativos son que algunos materiales no se pueden reciclar Y son llamados residuos peligrosos ya que son dañinos para las personas animales y el ambiente por ejemplo:* Envases plásticos
* Pintura
* Aceites
* Etc.
Ya que estos materiales son tóxicos, no se pueden reciclar y se tienen qué desechar.
Un ejemplo del reciclaje le tenemos un abono casero que se hace que se hace con algunos de los materiales anteriores
b) al producto
Reciclar papel y cartón, un método simple para evitar desperdicios y  reducir las consecuencias ambientales queconlleva la fabricación de papel a escala industrial. La falta de conciencia ecológica acerca de la importancia del reciclaje da lugar a graves efectos, como los problemas derivados de la tala de árboles y de la creciente producción de basura.
El hábito de reciclar papel y cartón preserva la naturaleza y disminuye la contaminación: un 42% de los bosques explotados se usa en la industria papelera, dandolugar a la destrucción de la biodiversidad y aumentando las consecuencias del cambio climático.
La producción de papel significa grandes gastos de un recurso de cuyo ahorro depende nuestro futuro, el agua, y una emisión de gases contaminantes, aumentando el efecto invernadero y las temperaturas de nuestro planeta. Sin embargo, todos estos daños podrían verse ampliamente reducidos con el simplehábito de reciclar papel y cartón.

El continuo incremento del consumo de madera hace prioritaria una planificación racional de las masas forestales. La tendencia de la industria papelera es la reducción del impacto ambiental en todas las fases de su ciclo de vida.
El papel es imprescindible y por ello se pretende intensificar el proceso de reciclado. Recuperar papel, a su vez, supone unadisminución de residuos sólidos, sobre todo en la basura urbana. Constituye un proceso que no resulta económicamente ventajoso, pero que, como mínimo, reduce el consumo de madera y la generación de residuos tóxicos que conlleva la fabricación del papel.
El proceso pasa por las siguientes etapas:
- Desintegración del papel: también se denomina pulpado, y consiste en mezclar las distintas calidades depapel con agua en una gran batidora industrial (pulper).
- Eliminación de la tinta: se realiza por un procedimiento de flotación que consiste en inyectar burbujas de aire a la mezcla para que arrastre la tinta a la superficie y después se elimine por aspiración.
- Limpieza y depuración: la pasta se somete a sucesivas fases de limpieza y depuración con el fin de eliminar cualquier clase de cuerpoextraño y obtener así una pasta fina y limpia.
- Formación de la hoja de papel: la pasta está terminada; a continuación es depositada sobre la tela de alimentación de una máquina, donde se elimina el agua a base de prensas y se procede el secado
- Acabado superficial: una inmensa hoja pasa por un complicado sistema de rodillos y recibe también un baño de almidón -que hará la pasta más...
tracking img