Reciclar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro planeta se encuentra en graves problemas, cada día la contaminación es mayor. Pero que es contaminación, la contaminación es la presencia en el medio ambiente de cualquier agente que seadañino para la salud de la persona, los animales y las plantas.
Hay muchos tipos de contaminación, Cuando las fabricas o los automóviles queman combustible y lanzan negras nubes de humo al aire, de modoque todo se pone gris y resulta difícil respirar, entonces se produce lo que llamamos contaminación del aire, cuando todos empiezan a hacer sonar las cornetas del vehículo en una cola hasta que nosduelen los oídos o cuando una empresa esta cerca de nuestras casa y el ruido que produce es tan fuerte que no se puede dormir, a eso se le llamamos contaminación por ruido..
Cuando las ciudades arrojansus desechos químicos y la basura a los ríos y lagos de modo que los peces no pueden vivir, a eso se le llama contaminación de las aguas. La contaminación no es saludable para las plantas, losanimales o las personas porque todos necesitamos aire puro y aguas limpias para vivir.
Por eso es muy importante que pongamos fin a la contaminación en el mundo y empecemos a trabajar todos para terminarcon ella, pensaras ¿Que puedo yo hacer?, a continuación te daré tres formas de ayudar:

* Recicla

Reciclar es un proceso mediante el cual productos de desechos son nuevamente utilizados para hacerel mismo producto u otro.

Reciclaje del vidrio

Se puede empezar a reciclar sabiendo cómo debemos clasificar los desechos y dónde debemos depositarlos. Los desechos se pueden separar en 5 grandesgrupos:

- El de papel
- El vidrio
- El plástico
- Los restos de comida
- otros como los aceites, los juguetes, las pilas.

Para evitar confundirnos a la hora de colocarcada tipo de desecho en su contenedor se estableció un color específico para cada contenedor, a continuación te lo mostramos

1. Contenedor azul: destinado para el papel y cartón

2. Contenedor...
tracking img