Recicle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

“El bio reciclador cauchal” busca reducir la cantidad de contaminación provocada por el acumulamiento de neumáticos en lugares permitidos por el gobierno o en lugares clandestinos, además de reducir el Co2 que emiten al ser incinerados para su reutilización.
“El bio reciclador cauchal” tiene como antecesor a una especie de horno que funcionaba con fuego y no reducía la emisiónde Co2, y la idea fue rechazada por los ecologistas, porque se deshacía de los neumáticos, pero provocaba un gran impacto en el medio ambiente.
“El bio reciclador cauchal” genera estos dos grandes beneficios para el ambiente y el bolsillo, es decir, funciona con la energía termodinámica, esto es, que los neumáticos se incineraran en un recipiente térmico que será calentado por reflectores solarestipo parabólicos sin utilizar fuego. Por otro lado también se reducirán las emisiones de Co2, por que el recipiente estará sellado, solo tendrá una puerta para introducir los neumáticos a incinerar y después de cerrar la puerta se sellará al alto vacío para omitir el oxígeno y evitar la combustión o una explosión.
La temperatura promedio que deberá alcanzar para poder derretir el caucho es de 450°C y debe de mantenerse constante por 2 horas 30 minutos.
El área que el bio reciclador cauchal protege es el medio ambiente además de cubrir algo tecnológico por que los reflectores estarán programados para seguir el sol y que no baje la temperatura.
El bio reciclador cauchal será una maravilla porque utilizará una de las fuentes de energía renovable más prodigiosa, que es la luz solar y noafectará al medio ambiente con gases tóxicos como el Co2, y por si eso fuera poco el residuo del neumático derretido se podrá reutilizar y generar ganancias.
Pero al igual que todo también tiene sus contras: la posibilidad de que llueva, el invierno también sería un perjudicante puesto que la fuerza del sol se ve reducida ante el frío, un explosión por acumulamiento de gases también seríaperjudicial, aunque eso es poco probable.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Hoy en día la contaminación provocada por la acumulación de llantas en lugares públicos o clandestino es uno de los problemas graves que aquejan a la sociedad, claro, que se interesa en el medio ambiente, el problema no es solo la imagen desagradable que causan los lugares donde se tiran o desechan sino también la contaminación queprovocan, por ejemplo tan solo el hecho de estar tiradas provocan una contaminación del suelo y una alteración en el proceso de la basura, otro de sus grandes contras es el problema que aqueja al sector salud, el acumulamiento de aguas residuales en los neumáticos tirados propician el desarrollo y crecimiento en masa del mosquito transmisor llamado por nombre común, mosco del dengue.
Pero mi granpreocupación, y el motivo del bio reciclador cauchal es por la gran cantidad, la excesiva cantidad de Co2 que emiten a la atmósfera los neumáticos acumulados al ser quemados accidental o concientemente. El daño que se le hace a la atmósfera es inmenso pero quizá no nos damos cuenta y por eso es que lo hacemos, además el “humo” no solo daña a la atmosfera sino también a nosotros mismos ya que elcalentamiento global y el efecto invernadero se debe al acumulamiento de gases que dejan entrar los rayos del sol que calientan la tierra pero no los deja salir, entonces estos siguen calentando la tierra, motivo por el cual ocurren terremotos y otro fenómenos naturales de gran magnitud como maremotos o huracanes, y es entonces cuando nos damos cuenta de que le estamos haciendo mal a la naturaleza.Según estudios en Reino Unido estamos a tiempo de hacer algo por el planeta, solo tenemos que concientizar.



JUSTIFICACION.
“El bio reciclador cauchal” es la mejor opción para deshacerse de sus neumáticos que ya no utiliza, puesto que no los acumula sino los incinera para elaborar con estos, productos de utilidad y gran demanda en el mercado.
Sirve como incinerador y re utilizador de...
tracking img