Reciclemos las pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto ecológico: “Reciclemos las pilas”

Integrantes:
García Arce Rubén
Ocampo Cacho Miguel Aldair
Cedillo Díaz Kevin

Grupo: 205 Turno: matutino

Profesor: Marco Polo CisnerosParedes

Fecha de entrega: Martes 01 de febrero del 2011


Objetivo:
Disminuir en el desarrollo del proyecto la cantidad de contaminación que provocan las baterías en el medio ambiente, yaque estos objetos contienen metales pesados y otros compuestos químicos tóxicos para el ser humano y otras especies que comparten la Tierra con nosotros. También se pretende fomentar el reciclado depilas y las practicas de higiene y así mismo crear una conciencia ecológica en las personas que lleguen a leer este proyecto ecológico.

Justificación
Cada día que transcurre crece la importanciade reciclar, más aún cuando se trata de residuos tan contaminantes como las pilas. Ocurre que una vez agotadas, si las tiramos a la basura llegan a los vertederos y estos metales, altamente tóxicos,se liberan al ciclo del agua a través de la lluvia o del gas producido al quemar la basura.
Te preguntarás por qué las pilas contaminan tanto. La respuesta está en la cantidad de mercurio y cadmio quecontienen, metales nocivos no sólo para el medio ambiente, sino también para la salud.
Las pilas forman parte de nuestra vida cotidiana, y su uso aumenta cada día, ya que en las sociedades modernascomo la nuestra, es cada vez mayor el número de electrodomésticos que requieren de ellas para su funcionamiento. Podemos encontrar pilas en radios, mandos a distancia, relojes, linternas, juguetes,cámaras y en muchos otros aparatos de uso diario.
Una vez que las pilas dejan de ser útiles constituirán un residuo, que según la Ley de Residuos es: "cualquier sustancia o residuo perteneciente aalguna de las categorías que figuran en el anejo de esta Ley, del cual su poseedor se desprende o del que tenga la intención u obligación de desprenderse".
La peligrosidad de estas pilas radica en su...
tracking img