Reciduos biologico infecciosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Residuos biológicos infecciosos. tipos de envases

Clasificación de acuerdo a sus características físicas y biológico-infecciosas

CONDICIONES INDISPENSABLES PARA EL ENVASADO
Los RPBI’s, NOdeberán mezclarse con ningún otro tipo de RESIDUOS municipales o peligrosos.
Las bolsas y recipientes se llenarán al 80% de su CAPACIDAD, cerrándose antes de ser transportadas al sitio de almacenamientotemporal y no podrán ser abiertos o vaciados.

Los recipientes de RPBI punzocortantes, deberán ser rígidos que  permitan verificar el volumen ocupado en el mismo, resistentes a fracturas y perdidasde contenido al caerse, tener separador de agujas y abertura para depósito con tapa de ensamble seguro y cierre permanente.

TRATAMIENTO - INTERNOS
Tratamiento in situ
El objetivo: es disminuirel riesgo de exposición a los agentes biológicos infecciosos. Adicionalmente existe la posibilidad de reducir el volumen
Rpbi. Clasificación de residuos: patológicos, no anatómicos, objetospunzocortantes
Residuos patológicos

Los tejidos, órganos y partes que se extirpan o remueven durante las necropsias, la cirugía o algún otro tipo de intervención quirúrgica, que no se encuentren enformol.
Las muestras biológicas para análisis químico, microbiológico, citológico e histológico, excluyendo orina y excremento.
Los cadáveres y partes de animales que fueron inoculados con agentesenteropatógenos en centros de investigación y bioterios.
Residuos no anatómicos
Los recipientes desechables que contengan sangre líquida.

Los materiales de curación, empapados, saturados, o goteandosangre o cualquiera de los siguientes fluidos corporales: líquido sinovial, líquido pericárdico, líquido pleural, líquido Céfalo-Raquídeo o líquido peritoneal.
Los materiales desechables que contenganesputo, secreciones pulmonares y cualquier material usado para contener éstos, de pacientes con sospecha o diagnóstico de tuberculosis o de otra enfermedad infecciosa según sea determinado por la...
tracking img