Reciduos urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Residuos urbanos

¿Qué son?
Es todo material que producimos en nuestras actividades diarias y del que nos tenemos que desprender porque ha perdido su valor o dejamos de sentirlo útil paranosotros.

¿En dónde se generan?
La mayor generación de residuos sólidos sale de nuestras casas. Se estima que de los hogares proviene el 47% del total de los desperdicios, de los comercios el 29%, delos servicios el 15%, de los controlados el 3% y de otras actividades el 6%.
La cantidad y el tipo de residuos que sale de nuestros hogares no son siempre los mismos. Depende de nuestros hábitos deconsumo y del poder adquisitivo que se tenga.







¿Cómo se dividen y cada división como se clasifican?
-Residuos Sólidos Urbanos
Provienen de la eliminación de los materiales que seutilizan en casa y de cualquier otra actividad que se desarrolla dentro de establecimientos o en las calles, con características domiciliarias.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente yRecursos Naturales (SEMARNAT), cada año los mexicanos producimos alrededor de 36 millones de toneladas de basura, lo que equivale a cerca de 350 veces el peso del concreto empleado en la construccióndel Estadio Azteca.
En los últimos diez años, la generación de Residuos Sólidos Urbanos se incrementó en 26%.









-Residuos de Manejo Especial
Son los que se generan en los procesosproductivos, que no reúnen las características para ser considerados como peligrosos o que son producidos por grandes generadores de residuos sólidos urbanos.
Los datos más recientes, indican que lamayor generación de Residuos de Manejo Especial corresponde a los de la construcción y demolición provenientes de obras para viviendas, comercios e industria (77%), seguido de los lodos provenientesde plantas de tratamiento de aguas residuales municipales (18%), los residuos generados por servicios de transporte (3%), y finalmente los residuos que se generan en las unidades médicas (2%)....
tracking img