Recien Casados

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Tema: Etapa de recién casados



En esta etapa la decisión ya se concreto. Las dos personas comprometidas comienzan a convivir. Este compromiso es totalmente voluntario y libre de los contrayentes mediante el cual se entregan y se quieren. Este gran pasó está marcado por una acto ceremonial que tiene gran importancia tanto para la pareja como para la familia. Los actos rituales son laexpresión misma de la nueva vida que se inicia. Marcan los límites en el desarrollo vital; indican una cierta dirección, que da estabilidad y ayuda a asumir un nuevo estado. La ceremonia del matrimonio cierra el compromiso entre la pareja y ayuda al establecimiento de una nueva forma de relación de los cónyuges con sus familias de origen.



El comienzo de la intimidad

Laintimidad significa expresar los miedos, debilidades, ansiedades; significa ver al otro en aspectos negativos y positivos; significa desarrollar un grado de tolerancia frente a la frustración, dejar atrás la idealización y la exigencia de que el otro llene todas sus expectativas.

Cada ser humano en tanto como persona sexuada contiene una potencia de comunicabilidad de la intimidad y estacomunicación ultima, primaria, se da entre un hombre y una mujer. Es así como el matrimonio debería transformar esta intimidad propia en intimidad compartida, la que se inspira en los bienes del matrimonio: fidelidad, fortaleza e hijos.

Lo nuclear para ser pareja es el desarrollo de la intimidad. Este es un nuevo proceso que toma un matiz diferente cuando dos personas comienzan a convivir. Laintimidad exige ser congruente con lo que cada uno comunica, para lo que es necesaria la habilidad de contactarse con lo que está sintiendo al interior de sí mismo en un momento dado, discriminando lo que es de uno y lo que es del otro.

No todos son capaces de enfrentar un camino hacia la intimidad. Algunos terminan ante el primer el primer signo de problemas, otros establecen una pseudo-comunicaciónla que puede tomar forma de pseudo-intimidad o pseudo-hostilidad. En la pseudo-intimidad predomina la relación de “nunca peleamos” y en la pseudo- hostilidad es otra forma de encubrir la intimidad y afecto.



Una etapa Realista

El matrimonio es la relación humana más compleja y quienes tienes conciencia de ello tienen mayor probabilidad al éxito. Las parejas que han constituidos estosmatrimonios exitosos (aunque nadie puede asegurar el éxito desde la partida) destacan que es de gran importancia sentirse querido y respetado por el cónyuge. Estos matrimonios consideran la frustración como inevitable. Predomina entre ellos un clima emocional positivo además de amoroso, por sobre el conflicto y la rabia. Valoran cualidades morales del compañero (honestidad, generosidad, capacidad decompadecerse, lealtad hacia la familia y compromiso con la paternidad).

Estudios realizados en chile señalan que la mayor parte de las parejas que conviven indican que se sienten satisfecha una de la otra. Esto no significa que sea una relación sin problemas ya que su concepto de “felicidad” se asocia con estar viviendo constantemente una relación llena de emoción lo cual es infrecuente.

Laexperiencia de convivir, generalmente es diferente a la fantasía que se planea. A menudo se cree que los conflictos luego de estar casados se terminan. Sin embargo, la vida de una pareja que comienza la enfrenta a una serie de ajustes que no siempre son fáciles.



El desarrollo de una comunicación sexual y afectiva

En este aspecto (sexual) hay que considerar que pasa mucho por laformación que se nos ha entregado, refiriéndose a los tabúes y en general a lo cultural. De esta manera al hombre se la ha formado con la perspectiva de que él es el agente activo en la relación y que por lo tanto debe “hacerlo bien” (a demostrar su virilidad y hombría) al contrario de la mujer que asume un papel pasivo y de aceptación sexual satisfactorio, además también es absolutamente necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a Recien Casados
  • Afecto Entre Los Recien Casados
  • Recién Casados (Just Married)
  • Cartas de una recien casada
  • diario de un poeta recien casado
  • Recetario para la recién casada
  • CUIDADOS DEL RECIEN NACIDO EN CASA
  • reci reci reci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS