Recien nacido

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Reflejos del Recién Nacido
Al nacer, los niños y niñas deben enfrentarse a un mundo diferente al que estaban acostumbrados, dejan un ambiente tranquilo, suave y cómodo y entran a uno lleno deruidos, olores, colores y otros estímulos que no están preparados para enfrentar, por eso hacen uso de conductas primitivas que tienen una base biológica, los cuales sirven al recién nacido a adecuarse alambiente que le rodea, mientras adquiere las habilidades necesarias para sobrevivir, a estas conductas les llamamos reflejos.
Los reflejos son acciones o movimientos involuntarios, algunos puedenformar parte de la rutina de movimientos del bebé y otras son respuestas a acciones específicas. En los primeros meses de vida, la presencia de los reflejos nos ayuda a evaluar el estado del sistemanervioso del bebé, pues en estos meses es el cerebro el que se encarga de dirigir los reflejos, a medida que pasa el tiempo y el bebé se va desarrollando, estos reflejos se dejan a un lado para dar paso aotras actividades y movimientos que el bebé hace de manera consciente. Así como la presencia de los reflejos en los recién nacidos es indicador de un sistema nervioso saludable, después de unos mesesestas conductas reflejas pueden indicar un daño cerebral.
Estos reflejos se subdividen en dos categorías:
Reflejos de supervivencia:
Reflejos que son necesarios para adaptarse y sobrevivir,especialmente en las primeras semanas de vida antes que los centros superiores del cerebro asuman el control.
Reflejos primitivos:
Reflejos que no tienen un evidente valor de supervivencia, pero que quizáfueron importantes en alguna etapa de la historia evolutiva de la humanidad.
Reflejos de supervivencia.
Respiración:
De manera refleja, los recién nacidos inhalan y exhalan (toman aire y loexpulsan). La respiración es permanentemente refleja, y no exige un esfuerzo consciente, aunque después de los primeros meses de vida es posiblemente controlada –hasta cierto punto- en forma voluntaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recien Nacido
  • recien nacido
  • Recién Nacido
  • Recien Nacido
  • EL RECIÉN NACIDO
  • EL RECIEN NACIDO
  • RECIEN NACIDOS
  • Recien Nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS