Recien nacido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicologia Evolutiva

Recién Nacido

Introducción
Un neonato o recién nacido es un bebé de cuatro semanas o menos. Un bebé se considera recién nacido hasta que cumple un mes de vida. El períododel recién nacido es definido y es importante porque representa un período corto de la vida cuando los cambios son muy rápidos y cuando se pueden presentar muchos hechos críticos.
Durante losprimeros 30 días, se descubre la mayoría de los defectos congénitos (como la enfermedad cardíaca congénita). Las anomalías genéticas se pueden manifestar por sí mismas y es el momento en que se descubreninfecciones como el herpes congénito, los estreptococos del grupo B, latoxoplasmosis y otras, a medida que comienzan a tener efectos clínicos.
Los reflejos son permanentes cuando son duraderos a lolargo de la vida, salvo patologías (tendón rotuliano). Los del neonato son temporales y la mayoría desaparecen entre el tercer y quinto mes.
El recién nacido puede presentar diferentes factores propios,como de su madre o del periodo del embarazo. Por otro lado, existen numerosos derivados de la adaptación del neonato al nuevo entorno (el mundo) en el que se desenvuelve. Esto hace que allá cambios,la mayoría predecibles, que establecen la norma del desarrollo y crecimiento infantil y que tienden a señalar la aparición de signos patológicos.

Planteamiento del Problema
Los bebes con bajo pesotienen con frecuencias graves problemas para adaptarse a la vida extrauterina. Por lo tanto el bajo peso al nacer es considerado como una de las causas más importantes de la muerte infantil yperinatal.
Los bebes bebes que nacen con peso bajo suelen tener serios problemas de salud durante sus primeros meses de vida, y es mayoral riesgo de que sufran alteraciones en sus capacidades físicas ymentales cuyos efectos son de duración prolongada. Los avances en la atención médica del recién nacido han reducido bastante la tasa de mortalidad asociada con el bajo peso y problemas que padecen los...
tracking img