Recien Nacido

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Recién Nacido
 
 

Posteriormente al nacimiento y a pesar de que el médico le asegure de que su bebé es normal, Ud. puede encontrar que no luce tan perfecto. Sea paciente. La mayoría de losrecién nacidos tienen ciertas características peculiares, que son temporales. Generalmente desaparecen entre 1 y 2 semanas.
La Cabeza
Forma: puede verse una cabeza larga, estrecha, en forma de cono,resultado del paso a través de un canal de parto estrecho.

Caput Succedaneum: aumento de volumen en la cabeza, causado por acumulación de líquido debajo del cuero cabelludo durante el parto. Sepresenta en el nacimiento y dura pocos días.

Cefalohematoma: colección de sangre en la superficie externa del cráneo, se debe a la fricción entre el cráneo del bebé y los huesos de la pelvis de lamadre, se presenta en un solo lado de la cabeza, se nota a partir del 2º día de vida y puede durar varias semanas en resolverse.

Fontanela Anterior (Mollera): es una superficie blanda en la partesuperior de la cabeza, tiene forma de diamante. Tocar esta zona no es problemático. Está área permite que el cerebro crezca normalmente, pulsará con cada latido del corazón. Posteriormente se cerrará conhueso entre los 9 y 12 meses de edad, aproximadamente.
Los Ojos
Parpados Hinchados: puede deberse a la presión en la cara durante el parto. También pueden ser las góticas de Nitrato de Plata, que secolocaron al momento de nacer. Debe mejorar en 3 días.

Hemorragia Subconjuntival: es una hemorragia que se ve en el " blanco del ojo " ( esclera ) causada por trauma al nacer. No es problemática, seresuelve en 2 a 3 semanas. Color Del Iris: generalmente azul, verde, gris o marrones. El color definitivo se sabrá a partir de los 6 meses de edad.

Conducto Lagrimal: si el ojo de su bebé estáaguado todo el tiempo, puede tener el conducto bloqueado. Esto generalmente se resuelve cuando el niño tiene un año.
Las Orejas
Orejas Encorvadas: las orejas del recién nacido son comúnmente suaves y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recien Nacido
  • Recien nacido
  • recien nacido
  • Recién Nacido
  • Recien Nacido
  • EL RECIÉN NACIDO
  • EL RECIEN NACIDO
  • RECIEN NACIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS