Recilaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION
Esta investigación la realizamos ya que este tema es de mucho interés a nivel mundial ya que nuestro planeta necesita que tomemos conciencia y empezar a hacer cada uno de nosotros algo por mejorar el medio ambiente que se está destruyendo cada vez más, también porque es importante reconocer nuevas maneras para aportar al cuidado de nuestro medio ambiente, también hicimos estainvestigación para poder transmitir estos nuevos conocimientos del reciclar, reducir y reusar al resto de personas que desconocen de este tema , poderles enseñar acerca de la importancia de reciclar, reducir y reusar, como hacerlo, en qué consiste y para que se realiza estos procesos.
Este tema es actual por esta razón a despertado en nosotros mucho interés. Actualmente es de mucha importancia yaque la problemática que atraviesa todo el mundo está vinculada con la contaminación que cada vez va empeorando y si no hacemos algo para evitar que esto sigua empeorando simplemente todo acabara muy mal.
Este tema nos debe importar mucho a todos ya que tiene que ver totalmente con nuestra calidad de vida y también para la vida de las generaciones que vendrán más adelante ya que si nuestra tierrase destruye se va deteriorando ya no habrá vida para las futuras generaciones por esta razón este tema despertó mucho interés en nosotros porque es muy actual y todos tenemos mucho que ver con la remediación.
El reciclar, reducir y reusar debe ser de mucha importancia para todos con este proyecto que se está realizando se beneficiaran personas directa e indirectamente, directamente laspersonas beneficiadas vamos hacer todos ya que si se recicla la mayor parte de la basura el planeta no se verá afectado y todo se verá mucho mejor porque ya no se contaminara el planeta y muchos problemas estarán resueltos muy bien. Indirectamente todos igualmente porque siempre que se ayude al planeta y no se contamine todo estará en equilibrio o más saludable.

OBJETIVO GENERAL
Conocer todo acercade los diferentes materiales de reciclaje sus propiedades, características y sus aplicaciones mediante una investigación profunda de estos materiales para poder darles un procesamiento correcto a los mismos de tal manera para aprovechar estos materiales para hacer trabajos manuales mediante la investigación para que podamos conocer el resultado del reciclaje ya que nos sirven para hacer cosasprácticas como portarretratos, pulseras y todo tipo de objeto reciclado. Cada uno de los materiales que son reciclables se puede observar más comúnmente en casa mediante la clasificación ordenada en nuestros hogares de la basura podemos dar ideas o ayudar simplemente al planeta con nuestro apoyo a realizar más prácticas de cómo tratar estos materiales y dar un resultado muy benéfico u óptimo paratodos.
MARCO TEORICO
1. Reciclaje
2.1. Cadena de reciclado
2.2. Las 3 “R”
2. Materiales de reciclaje.
3.3. Vidrio
3.4. Papel
3.5. Cartón
3. Plástico material del proyecto
4.6. Productos realizados a base del plástico
1. Reciclaje
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto yautilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos

2.1. Cadena de reciclado
Lacadena de reciclado posee varios eslabones como:
* Origen: que puede ser doméstico o industrial.
* Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
* Plantas de transferencia: se trata de un eslabón voluntario o que no siempre se usa. Aquí se mezclan los...
tracking img