Recimentación y renivelación de estructuras y monumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El análisis de costo es simplemente, el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo la labor o proyecto del voluntario. El análisis de costo determina lacalidad y cantidad de recursos necesarios. Entre otros factores, analiza el costo del proyecto en términos de dinero. Con frecuencia, los voluntarios suponen que cuentan con los recursos necesarios y queel costo es tan bajo que no es necesario realizar el análisis. Sin embargo puede ocurrir que, una vez que el proyecto esté marchando los voluntarios se den cuenta de que los utensilios, el equipo,los materiales y la mano de obra especializada que se requiere para completarlo no están disponibles.
El análisis de costo no sólo ayuda a determinar el costo del proyecto y su mantenimiento sino quetambién sirve para determinar si vale o no la pena llevarlo a cabo.
Se entiende por presupuesto de una obra o proyecto la determinación previa de la cantidad en dinero necesaria para realizarla, acuyo fin se tomo como base la experiencia adquirida en otras construcciones de índole semejante. La forma o el método para realizar esa determinación es diferente según sea el objeto que se persiga conella.
En el presente trabajo se analizara el presupuesto del edificio “Palacio de Gobierno” , que para fines educativos de propuso que se edificara en el municipio de Huitzuco Guerrero, con precios ymateriales de la región.
Para el cálculo del presupuesto del Palacio de Gobierno se utilizo el método del “Precio unitario”, según el Reglamento de Ley de Obras Publicas Y Servicios Relacionadascon las mismas, en el articulo 154, define al precio unitario como el importe de la remuneración o pago total que debe cubrirse al contratista por unidad de concepto terminado, ejecutado conforme alproyecto, especificaciones de construcción y normas de calidad.
El precio unitario se integra con los costos directos correspondientes al concepto de trabajo, los costos indirectos, el costo por...
tracking img