Recinas acrilicas de autopolimerizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resinas acrílicas de autopolimerización
Las resinas acrílicas de activación química aparecieron hacia el año 1940, produciendo una verdadera revolución en el campo de la Odontología Operatoria,llegándose a creer, para aquel entonces, que se había sintetizado un maravilloso y excelente material restaurador estético para uso en operatoria que reemplazaría a los cementos de silicato cuyo uso datade 1871.
Contracción de polimerización. Las resinas acrílicas sufren una contracción de polimerización apreciable dependiendo de la relación monómero/polímero; amayor cantidad de líquido en la mezcla,mayor será dicha contracción. Esta contracción puede adquirir valores del 7%.
Resistencia a la abrasión. Las resinas acrílicas poseen una baja resistencia abrasiva y baja dureza. Estas dosdesventajas la contraindican como material restaurador.
Dureza Knoop comparativa de varios materiales y tejidos dentarios 
Esmalte Dentina--------- 300 
Resinas acrílicas ---------55-60 
Resinascompuestas----- 70 
Amalgama ---------------65
Conclusión. El esmalte dentario posee un valor de dureza 20 veces mayor que ei de las resinas acrílicas.
RESINAS FOTOPOLIMERIZABLES[pic]
RESINAS DENTALESCOMPOSITES
[pic]
Los polímeros se utilizan en diferentes aplicaciones en Odontología. Estas incluyen obturaciones provisionales y definitivas, cementación, impresiones, férulas, entre otras aplicacionesterapéuticas. En los últimos años la industria Odontológica ha dirigido amplias investigaciones en el campo de los materiales poliméricos usados en las técnicas de restauración directa, - ResinasCompuestas con la finalidad de mejorar algunas de sus propiedades mecánicas y químicas, incluídas entre éstas la resistencia a la compresión y a la abrasión, además del sellado marginal, stress depolimerización, adhesión al substrato dental, biocompatibilidad y estética.
[pic]Carillas

Antiguamente todo diente fracturado se resolvía con una corona, hoy gracias a los materiales que disponemos,...
tracking img