Recinto fiscalizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recinto Fiscalizado
Recintos Fiscales, Fiscalizados y Fiscalizados Estratégicos

Se establecen los conceptos de recinto fiscal y recinto fiscalizado; se entiende por el primero aquel lugaren donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización, así como eldespacho aduanero de las mismas. Por recinto fiscalizado se entiende el inmueble en que los particulares presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías una vez obtenida laautorización correspondiente, la cual se otorgará sobre inmuebles que colinden o se encuentren dentro de los recintos fiscales.

Tipos de Recintos
Fiscal (Art. 14 Segundo Párrafo)
Es aquellugar en donde la autoridad aduanera puede maneja, almacenar, custodiar, cargar, descargar, fiscalizar y despachar mercancías de comercio exterior.

Fiscalizado. En inmuebles ubicados dentrode los recintos fiscales. (Art.14 segundo párrafo)
El SAT podrá otorgar concesión para que los particulares presten los servicios de manejo, almacenaje   custodia de mercancías.Fiscalizado. En inmuebles colindantes con recintos fiscales o portuarios (Art. 14-A). El SAT podrá otorgar autorización para que los particulares presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia demercancías.

Recinto Fiscalizado Estratégico
Las personas que tengan el uso o goce de un inmueble dentro o colindante con un recinto fiscal, fiscalizado o recinto portuario, tratándose deaduanas marítimas, fronterizas, interiores de tráfico ferroviario o aéreo, podrán solicitar al SAT la habilitación de dicho inmueble en forma exclusiva para la introducción de mercancías bajoel régimen de recinto fiscalizado estratégico y la autorización para su administración (paga derechos Art. 40 I) LFD. El inmueble habilitado se denominará recinto fiscalizado estratégico.
tracking img