Recinto a juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto politécnico nacional
Tema: museo “recinto a Juárez”

Museo
En el museo uno puede ver la vida de Benito Juárez, con quien vivió su gobierno como presidente sus fotografías todo lo queél hizo hasta morir.
El museo o exposición está dividida en 7 salas cada una con su respectivo acontecimiento histórico.
Pues con el museo de Chapultepec no se asemeja mucho conforme a la informaciónentre Maximiliano y Carlota y Benito Juárez pero en los 2 museos hablan de cómo vivieron, sus dormitorios, vestimenta, que comían, que hacían, etc.
La primera sala habla sobre la vida política deJuárez como presidente como lo vimos en clase que desde el que fue ministro de justicia y luego subió al poder como presidente en 1860 en México y de ahí iba a continuar su gobierno durante 12 años yterminara en 1872.
En la segunda sala ahí como una leyenda de Juárez en bronce que dice “Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar ni conviene que espere, que otrosindividuos u otras naciones hagan por él".
En la tercera sala nos habla sobre las leyes en reforma como en la clase lo vimos
Que existían tres leyes que eran la ley Juárez la ley lerdo y la ley iglesias(cuyas están en dicha sala) también en el museo nos da una como reseña de lo que habla cada una como en la clase la ley Juárez habla sobre suprimir los derechos del clero, la ley lerdo habla de ladesamortización de bienes y la ley iglesias reclama el cobro de derechos parroquiales.
En la sala 4 nos habla más sobre las vestimentas, todo lo que donaba Juárez o le donaban a él los relojes que semuestran podemos ver que era grandes de bolsillo pero ahora al presente ya se usa digitales, de igual forma sus vestimentas los trajes que usaba se ven más pesados, eran como de telas brillosas cosasque ya no se usan ahora el presente ya que son de telas algodón o poliéster.
En la sala cinco vemos el cómo vivía Juárez en el palacio junto con su esposa, como comían en esa época había hora de té...
tracking img