Definición de recintos fiscales y fiscalizados
Ley. Artículo 14. El manejo, almacenaje y custodia de las mercancías de comercio exterior compete a las aduanas.
Los recintos fiscales son aquelloslugares en donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización, así como eldespacho aduanero de las mismas.
La Secretaría podrá otorgar la concesión para que los particulares presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior, en cuyocaso el inmueble en que los particulares presten dichos servicios se denominará recinto fiscalizado.
La concesión a que se refiere este artículo, se otorgará hasta por un plazo de veinte años, el cualpodrá prorrogarse hasta por un plazo igual, a solicitud del interesado, a partir del décimo octavo año, y siempre que se cumpla con los requisitos necesarios para el otorgamiento de la concesión. Dichaconcesión sólo se otorgará a personas morales constituidas de conformidad con las leyes mexicanas, cuando los inmuebles en los que se vaya a prestar el servicio colinden o se encuentren dentro de losrecintos fiscales y se cumpla con los requisitos que establezca la Secretaría mediante reglas y, en su caso, los establecidos en la convocatoria.
La concesión se otorgará mediante licitación cuandoel inmueble se encuentre ubicado dentro del recinto fiscal. En los demás casos, se otorgará a solicitud del interesado, siempre que cumpla con los requisitos que señale la Secretaría mediante reglas.Las remuneraciones por la prestación de estos servicios se fijarán entre las partes, cuando los mismos sean prestados por particulares. En el caso de la transferencia de mercancías de un almacén aotro, las partes estarán a lo dispuesto por la fracción VI del artículo 15 de esta Ley.
Reglamento de la Ley Aduanera
Artículo 41. Entrada o salida de mercancías de los lugares destinados a su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Recintos fiscales y fiscalizados. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recintos-Fiscales-y-Fiscalizados/615087.html

MLA

"Recintos fiscales y fiscalizados" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recintos-Fiscales-y-Fiscalizados/615087.html>.

MLA 7

"Recintos fiscales y fiscalizados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recintos-Fiscales-y-Fiscalizados/615087.html>.

CHICAGO

"Recintos fiscales y fiscalizados." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recintos-Fiscales-y-Fiscalizados/615087.html.