Recintos fiscales y fiscalizados

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Definición de recintos fiscales y fiscalizados
Ley. Artículo 14. El manejo, almacenaje y custodia de las mercancías de comercio exterior compete a las aduanas.
Los recintos fiscales son aquellos lugares en donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización, así como eldespacho aduanero de las mismas.
La Secretaría podrá otorgar la concesión para que los particulares presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior, en cuyo caso el inmueble en que los particulares presten dichos servicios se denominará recinto fiscalizado.
La concesión a que se refiere este artículo, se otorgará hasta por un plazo de veinte años, el cualpodrá prorrogarse hasta por un plazo igual, a solicitud del interesado, a partir del décimo octavo año, y siempre que se cumpla con los requisitos necesarios para el otorgamiento de la concesión. Dicha concesión sólo se otorgará a personas morales constituidas de conformidad con las leyes mexicanas, cuando los inmuebles en los que se vaya a prestar el servicio colinden o se encuentren dentro de losrecintos fiscales y se cumpla con los requisitos que establezca la Secretaría mediante reglas y, en su caso, los establecidos en la convocatoria.
La concesión se otorgará mediante licitación cuando el inmueble se encuentre ubicado dentro del recinto fiscal. En los demás casos, se otorgará a solicitud del interesado, siempre que cumpla con los requisitos que señale la Secretaría mediante reglas.Las remuneraciones por la prestación de estos servicios se fijarán entre las partes, cuando los mismos sean prestados por particulares. En el caso de la transferencia de mercancías de un almacén a otro, las partes estarán a lo dispuesto por la fracción VI del artículo 15 de esta Ley.
Reglamento de la Ley Aduanera
Artículo 41. Entrada o salida de mercancías de los lugares destinados a sudepósito.
Artículo 43. Autorización de maniobras de conservación para evitar el deterioro de mercancías.
Artículo 45. Requisitos a cumplir para efectos de la autorización a que se refiere el art. 15 de la ley.
Artículo 52. Determinación del valor de lar mercancías al momento de su entrada al recinto fiscal
Reglas de carácter general
3.2.2 (A, B, C, D, E) Como deben presentar la solicitud de concesiónlos interesados en prestar los servicios a que se refiere el art. 14, quinto párrafo de la ley.
Obligaciones de los particulares que obtengan las concesiones que se señalan.
Obligación para almacenes concesionados: recintos fiscalizados (I al VII)
Ley. Artículo 15. Los particulares que obtengan concesión para prestar los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercioexterior, deberán cumplir con lo siguiente:
 Garantizar anualmente, en los primeros quince días del mes de enero, el interés fiscal en una cantidad equivalente al valor promedio de las mercancías almacenadas durante el año de calendario anterior, o bien celebrar contrato de seguro que cubra dicho valor. En este último supuesto, el beneficiario principal deberá ser la Secretaría, para que en sucaso, cobre las contribuciones que se adeuden por las mercancías de comercio exterior. Una vez cubiertas las contribuciones correspondientes, el remanente quedará a favor del beneficiario.
Lo anterior no será aplicable tratándose de almacenes generales de depósito.
 Destinar instalaciones para el reconocimiento aduanero de las mercancías, a las que tendrá libre acceso el personal que designen lasautoridades aduaneras. Dichas instalaciones deberán reunir las especificaciones que señale la Secretaría y demás previstas en las disposiciones legales aplicables. Podrán construirse instalaciones comunes a varios almacenes para efectuar el citado reconocimiento.
 Contar con equipo de cómputo y de transmisión de datos que permita su enlace con el de la Secretaría, así como llevar un registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recinto fiscal, fiscalizado y fiscalizado estrategico
  • Recinto fiscal y rcinto fiscalizado
  • Recinto fiscalizado
  • RECINTO FISCALIZADO
  • Recinto Fiscal Y Fiscalizado
  • Recinto Fiscal Y Fiscalizado
  • recintos fiscalizados
  • Recintos fiscalizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS