Reclamaciones fianncieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase 1

Ficha de lectura

Autor: Antonio Éscriba Fernández

Bibliografía: “La Utilización Del Juego Sensorial” En El Ámbito Educativo

Numero de pág.: 14/22

Edición: Revista Iberoamericana De Psicomotricidad Y Técnicas Corporales Mayo De 2002.

Síntesis: El juego es un instrumento cultural clave para el desarrollo dela vida social, ya que mediante el los niños pueden expresarse, integrarse y socializar con su medio, el niño a través del juego incorpora distintos roles, normas y conductas.

Este juego puede realizarse de forma sensorial y dinámica, haciendo que el niño sea participe de su propia experiencia y ponga en juego sus sentidos, así como también el cuerpo, la coordinación, la expresiónverbal y corporal y habilidades cognitivas.

Fase 2

En el texto “La Utilización Del Juego Sensorial” en el ámbito educativo de Antonio Éscriba, analizarlo y con base en ello responder las siguientes preguntas

1.- ¿Qué elementos de los contenidos en el texto se han podido observar en la escuela? R= Clasificación de los juegos sensoriales percepción visual, percepciónauditiva y percepción táctil.

2.-¿Qué propuestas harían para mejorar el ambiente de la escuela a la que se refirieron en el punto anterior? R= implementar y fomentar el desarrollo de situaciones didácticas donde se pongan en práctica juegos sensoriales, en el que el niño desarrolle habilidades físicas y motrices.

3.-¿En qué aspectos de la organización, uso y distribución del tiempo ydel espacio es necesario centrar la atención para las próximas visitas al jardín de niños? R= El tiempo que la educadora le dedica para la realización de las actividades y observar que competencias desarrolla en los niños.

Fase 1

Ficha de lectura

Autor: Tonucci Francesco

Bibliografía: la escuela cerrada

Síntesis: La escuelaabierta es aquella que permite al niño y a la sociedad tener una relación educativa, abre sus puertas a los nuevos cambios y estrategias de enseñanza para la mejora de la calidad educativa. Colabora con los padres de familia, directivos y docentes; brinda al niño la oportunidad de vivir y experimentar el mundo que lo rodea.

En indispensable contar con una escuela abierta ya que através de ella podremos brindar al alumno un proceso académico satisfactorio el cual sea valioso para su vida. No debemos cerrarnos ante situaciones negativas que hacen que el sentido de la docencia se pierda, entender que la tarea educativa va más allá de dar una clase.

Fase 2

En vinas realizar un esquema sobre la lectura la escuela cerrada de Francesco Tonucci (la escuela cerrada)Cerrada Abierta

Consecuencias de la escuela cerrada

Abierta cerrada

Fase 1

Ficha de lectura

Autor: Equipoeditorial Inspectorial de comunicación

Bibliografía: pedagogía del ambiente (una mirada desde la comunicación)

Numero de página:

Edición: Inspectoría San Francisco Javier- casa Madre Mazzarello. Bahía blanca, argentina.

Síntesis: La comunicación a través del dialogo en un ambiente pedagógico es primordial para una buena convivencia social,laboral y educativa; por medio de ella se busca abrir relaciones con el contexto, esta brinda la oportunidad del intercambio de experiencias y la reflexión de las mismas, todo esto crea un ambiente agradable en el que conviven seres humanos con una conciencia abierta al aprendizaje, con sentido y mirada hologramatica.

Un ambiente donde fluye la comunicación por la educación oxigena...
tracking img