Reclamo de derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Se adeuda el pago de 5 meses de salarios a residentes, jefes de residentes e instructores. En todos los casos, los profesionales han cumplido regularmente con todos los requisitos que les han sidoimpuestos.

-El reglamento de residentes indica que las guardias serán como mínimo de 24 hs por semana y como máximo de 36 hs por semana. No sólo las guardias de los residentes de nuestro hospitalexceden ampliamente la cantidad de horas establecidas, sino que en la mayoría de los casos, no se cumple el beneficio de las 12 horas de descanso posteriores a 24 hs de guardia.

- Durante los díasde fin de semana y feriados los residentes no cuentan con las planillas para registrar sus firmas por lo que legalmente no se encuentran dentro del hospital y no son cubiertos por la aseguradora deriesgos del trabajo.

- Los días en que los residentes participaron de movilizaciones con cese de actividades en el hospital, fueron retiradas las planillas de registro de firmas por lo que esos díasfueron descontados del salario correspondiente a ese mes.

- La guardia en las salas de internación es cubierta solamente por residentes y no se cumple la supervisión, prevista por la ley deresidencias, por médicos asignados para cada sala, quienes permanecen en la guardia externa.

-Falta de insumos: acostumbrados a trabajar sin recursos tecnológicos complejos, o bien a que los pacientesaccedan a ellos de manera irregular, han faltado en este mismo año elementos básicos como solución fisiológica, dextrosa, y antibióticos de uso habitual (amoxicilina, claritromicina), entre otros.-Falta de personal: en muchas ocasiones el hospital, un centro de derivación pediátrico de alta complejidad, no cuenta con ecografista de guardia. A pesar de contar con la infraestructura y recursosmateriales, se posponen y demoran cirugías y procedimientos, incluso de urgencia, por falta de anestesistas. No se cuenta con traumatólogo de guardia y los pacientes deben ser derivados a otros...
tracking img